Article

MEDIABRANDS mantiene la posición número 1 en el ranking de agencias de medios de Chile por tercer año consecutivo, según Recma.

vista 2291 veces

En la última edición del ranking cualitativo de Recma el cual califica el desempeño de las agencias de medios a nivel regional y local, se dio a conocer que Mediabrands es el grupo líder de Chile, ocupando la posición número 1 en el ranking y a la vez, sus dos agencias se posicionan en los 2 primeros lugares del país: siendo Initiative #1 y UM #2.

Los resultados del reciente ranking en Chile muestran la destacada posición del grupo Mediabrands, el cual se mantiene como el líder del país por tercer año consecutivo; demostrando así su gran capacidad de ejecución, alto desempeño y el compromiso de trabajar en pro de hacer crecer las marcas.   Así mismo, sus dos agencias Initiative y UM obtuvieron un resultado de perfil dominante y ocupan las primeras posiciones en los resultados individuales por agencia.

Recma es la compañía de investigación que evalúa las agencias de medios a nivel global a través de una evaluación cualitativa basada en 18 criterios y realizada en 45 países. El estudio evalúa variables como competitividad en nuevos negocios, experticia en digital, data y content, estabilidad de sus ejecutivos, reconocimientos y premios en festivales internacionales, capacidad para administrar grandes cuentas y la estabilidad de la relación con sus clientes.

Como novedad para esta última edición, Recma ha incluido una nuevo KPI de medición cualitativa el cual busca recompensar la experiencia y los recursos de los grupos de agencias de medios con unidades de negocio especializadas. Mediabrands se destaca en este nuevo criterio gracias a sus a sus marcas especializadas: Acxiom, Reprise, Rapport, Orion, Kinesso y Matterkind, las cuales trabajan de la mano con Initiative y UM para ocuparse de la gestión de sus clientes, además de atender un portafolio de clientes independiente en los mercados en los que operan. Este KPI aun no es operacional en Latinoamérica.

Estamos muy orgullos de permanecer en la posición #1 del país por tercer año consusecutivo. Es el fruto del gran trabajo del equipo y de un plan estratégico sólido, consistente y adaptable a las nuevas tendencias que impulsan nuestra industria, el cual además nos ha permitido aún más sofisticar nuestro producto y adaptarlo a las necesidades puntuales de cada cliente”, afirmó, Martín Osorio, CEO de Mediabrands Chile.

Es importante añadir que el grupo Mediabrands también se destaca en el ranking regional de América Latina, ocupando el puesto número 1 y obteniendo una calificación dominante con una diferencia de 127 puntos frente al competidor número 2.

“Nos enorgullece profundamente este resultado, más aún en un año tan atípico y desafiante como ha sido el 2020. El éxito consistente de nuestro grupo corresponde a un plan de desarrollo sólido que se ha dado gracias a la inversión en automatización y tecnología, el fortalecimiento de nuestro producto y el desarrollo de un equipo talentoso, comprometido y apasionado por ofrecer resultados de negocios tangibles a nuestros clientes” afirmó Sergio Kessissian, CEO de Mediabrands para Lationamérica.