Article

Memorias: Complejidad y balance

vista 1101 veces

“Memorias”, uno de los vinos ícono de Viña “El Principal” sorprende esta temporada con su añada 2014 y su equilibrio perfecto entre estructura y balance para disfrutar en cualquier momento y lugar.

Proveniente del Valle de Alto Maipo, a los pies de la cordillera de los Andes, este ensamblaje a base de Cabernet Sauvignon es el resultado de la balanceada combinación de variedades tales como Petit Verdot para aumentar su acidez y frescura; Syrah por sus notas especiadas; Carmenere por la intensidad de color, fruta roja y taninos redondos; y Cabernet Franc por sus intensos sabores y aromas. El vino resultante se caracteriza por su estructura y equilibrio.

Al fin del año pasado, la famosa revista “Wine Enthusiast” dio a conocer su esperado ranking “Los 100 mejores vinos del año”, que busca visibilizar los mejores exponentes del planeta y fue precisamente “Memorias” 2014 quien con orgullo logró ser parte de dicha lista, compartiendo podio con ejemplares de Francia, Italia, España y Portugal.

Según el director técnico de Viña El Principal, Gonzalo Guzmán, el ejemplar posee un mérito suficiente para estar dentro de la lista de los mejores vinos del mundo y “es un reconocimiento a nuestro equipo y una nueva confirmación para Chile de su gran potencial para la elaboración de vinos de alta gama”.

Cabe destacar, que el símbolo de Memorias es el “espiral de la vida” el cual representa el círculo de la vida entendido como el permanente movimiento generado por las experiencias. Este símbolo se encuentra presente en todas las antiguas civilizaciones y representa la evolución y el constante desarrollo.

Varias añadas de “Memorias” han ganado diversos reconocimientos alrededor del mundo por su calidad. Puede encontrarse en tiendas especializadas de vino y en venta directa en ventas@elprincipal.cl