Article

Mercado Libre ficha a ex gerenta de Falabella para liderar nuevo negocio de publicidad digital

vista 481 veces

Catalina Gerstle, hasta ahora en la gerencia de Stand Alone del retailer chileno, será la nueva cabeza de Mercado Ads, unidad de negocios de Mercado Libre enfocada en estrategias publicitarias y nuevas soluciones de branding y performance para las marcas.

Para enfrentar los altos índices de crecimiento, el sitio ecommerce líder de Latam anunció en Chile la llegada a Mercado Libre de Catalina Gerstle, quien tendrá el desafío de impulsar una nueva unidad de negocios, Mercado Ads, dedicada al desarrollo y a la comercialización de soluciones de publicidad para vendedores y anunciantes. Así, se suma a las nuevas incorporaciones de la empresa con el cargo de Gerente de Publicidad para Chile y Uruguay. La ex Falabella asume para liderar las estrategias publicitarias y nuevas soluciones de branding y performance para las marcas del país, en base a información respecto a lo que miran, cotizan y compran los usuarios en la plataforma Mercado Libre.

Catalina es Ingeniera comercial, y en los últimos 3 años lideró la gerencia de Stand Alone en Falabella Chile, siendo responsable de la operación y última línea de 100 tiendas y 15 marcas propias, marcas exclusivas y franquicias operadas por Falabella Retail. Previo a ello, trabajó en Forus durante 4 años: “Este es un desafío muy grande, estoy feliz de poder encabezar proyectos muy alentadores que vienen para el país como también para Uruguay. Estamos viviendo una era interesante y que sin duda quedará en la historia del comercio en Chile. Ver cómo tuvimos que modificar tan rápidamente nuestros hábitos de consumo, y ser parte de eso me enorgullece”, comentó Gerstle.

Con su incorporación, Mercado Libre suma 11 mujeres en nivel gerencial en su operación en Chile.

¿Qué es Mercado Ads?

Mercado Ads es un aliado estratégico para los anunciantes que apuestan a nuevas soluciones y herramientas de marketing con las que pueden capitalizar el alcance y la calidad de audiencia del e-Commerce líder en la región, llegando a los usuarios mientras construyen su decisión de compra, es decir, mientras están comparando precios o simplemente navegando en la plataforma.

“Hace años que la publicidad está en el mundo online. Y a diferencia de otros players de la industria, Mercado Libre tiene la información concreta de búsquedas y compras de los millones de usuarios que navegan en la plataforma. Esto permite que las marcas puedan segmentar sus campañas de manera precisa, para llegar a potenciales consumidores que están buscando sus productos” explicó la ejecutiva.

El sitio ecommerce ha tenido un crecimiento espectacular el último tiempo. En el 2020 vivieron peaks de venta súper notorios, especialmente en meses como agosto, septiembre y diciembre. “A fin de año, incluso, superamos el millón de compradores únicos mensuales, triplicando la cantidad de compradores con los que contábamos en diciembre de 2019. Esto implica que, probablemente, 1 de cada 5 casas en Chile haya recibido una compra hecha por Mercado Libre, confirmando la tendencia que venimos construyendo hace meses”, concluye Catalina.

Esto representa una tremenda oportunidad de impactar audiencias, tanto para grandes marcas como PYMEs de diversas industrias.