Article

Michelin es la marca de neumáticos más fuerte del mundo

vista 1125 veces

Por quinto año consecutivo, la marca Michelin se ha transformado en la más fuerte y valiosa del mundo en el sector de los neumáticos, de acuerdo al ranking BrandFinance 2022.

Según el estudio, Michelin logró un valor de marca de US$ 7.736 millones (alza de 13% respecto al período anterior) y una puntuación en el índice de fuerza de marca de 85,8 sobre 100.

“Este año seremos la única marca de neumáticos que se encuentra en el top 300 de las marcas más valiosas del mundo”, indica Carla Allende, gerente de marketing de Michelin Chile.

Alex Haigh, director de valoración de Brand Finance, explicó: “Michelin ha tenido un buen desempeño durante el transcurso de la pandemia. La larga historia de innovación y reputación de calidad de Michelin ha seguido dando frutos a través de uno de los períodos económicos más disruptivos registrados”.

En el actual resultado de 2022, Michelin amplió su ventaja sobre la marca que ocupa el segundo lugar, siendo ésta Bridgestone con una marca valorada en US$ 7.099 mil millones. Le sigue Continental en tercer lugar, con US$ 4.253 mil millones.