- Con el propósito de darse a conocer y construir su reconocimiento en nuestro país, la marca se enfoca en facilitar la vida de las personas con productos de calidad y a precios justos.
- Midea Carrier Chile instala un espíritu identitario con generaciones jóvenes que apuestan por el cuidado del medio ambiente y la compra consciente de línea blanca.
Bajo el concepto “Midealistas”, la marca de electrodomésticos china creó una identidad que defiende el concepto de una cercanía diferente, para representar un estilo de vida práctico, innovador y con conciencia medio ambiental, cuidando la economía de las personas.
La campaña usa un tono y estilo original, juvenil y auténtico, demostrando que su portafolio de productos es para un público amplio, con espíritu de cambio, conectados con las necesidades medioambientales, con la cultura de la corresponsabilidad e idealistas, y así crear notoriedad y reconocimiento. Además, al ser fabricantes, Midea propone en sus productos características diferenciadoras destinadas a la comodidad de los consumidores midealistas, como su refrigerador de 4 puertas que evita tener que abrirlo entero para guardar o sacar los alimentos o su lavadora-secadora que lava 11kg y seca 8kg una de las proporciones más bajas del mercado.
“En esta campaña quisimos identificar a Midea con ideales, valores y estilo de vida innovador, para generaciones que quieren ser agentes de cambio. El propósito es que estos públicos se identifiquen con nuestro ADN porque creen y confían en nuestra oferta de productos de calidad tecnológica y a precios competitivos”, comentó Thirza Ríos, Head of Marketing de Midea Carrier Chile.
La campaña fue desarrollada por la agencia Havas, en conjunto con la productora Funky, y tendrá una duración de tres meses presente en televisión, plataformas digitales y Spotify, con foco en productos innovadores como el refrigerador de 4 puertas, lavadora 16K inverter, cocina de 5 quemadores, lavavajillas, y beercooler.
Midea en Chile
Midea Chile ha tenido un crecimiento robusto en el país. Hoy representan un 17% del mercado según GFK y para el 2021 proyectan un aumento al 20%. “Con la pandemia de coronavirus muchas familias se vieron en la necesidad de renovar sus electrodomésticos y Midea surgió como una buena alternativa para una inversión a largo plazo como lo es una lavadora, un refrigerador o una cocina”, explica Martín Bize, gerente general de la marca en Chile. Y agrega que “a través de las compras online tuvimos grandes ventas el 2020, logrando una muy baja tasa de devolución, lo que nos ha posicionado en el mercado y los consumidores han comenzado a reconocernos por nuestra tecnología, calidad y eficiencia de servicio al cliente”.