Article

Myteato, la innovadora marca de tés funcionales detox, este 2024 se abre al competitivo mercado del retail chileno

vista 448 veces

Este 2024, la innovadora marca de té orgánico y natural, se une al competitivo mercado del retail chileno. Una expansión que marca un hito significativo en la misión de promover un estilo de vida saludable y el bienestar general,  a través de los productos en té 100% orgánicos.

Desde el 2017, Myteato viene siendo una de las primeras marcas en traer esta fuerte tendencia a Chile, apuntando al mercado de las bebidas frías a calientes e iniciando un crecimiento a nivel país.  La cofundadora, Madelaine Duran, asegura que este es un gran paso para seguir avanzando en las estrategias de crecimiento en empresas como Falabella, Ripley, París y Mercado Libre.

“Al ingresar al mercado retail chileno, Myteato tiene como objetivo posicionarse y así aumentar su accesibilidad. Es decir, los consumidores tendrán la oportunidad de encontrar nuestros té  en tiendas habituales, facilitando la integración de éstos en la vida diaria de las personas. Por otro lado, vamos a poder lograr un importante reconocimiento de marca y credibilidad”, asegura Madelaine Duran.

Otras de las estrategias más importantes de Myteato es la adaptabilidad y escalabilidad. El mercado retail ofrece la flexibilidad de adaptarse a las tendencias del mercado y escalar según la demanda. Esta dinámica es vital para una marca que busca crecer y evolucionar en un mercado competitivo.

“Esta expansión es un paso estratégico importante a largo plazo, para acercar nuestros productos a un público más amplio y establecer relaciones sólidas con los retailers. Estas alianzas no solo aumentan las ventas, sino que también fortalecen la cadena de suministro y aseguran nuestra presencia constante en el mercado”, asegura Madelaine Duran, Cofundadora de la marca.

El 2024 se viene con grandes cambios. La marca se encuentra ad portas de abrir una nueva tienda física en la Región Metropolitana, donde espera duplicar sus ganancias. Esto gracias al exitoso modelo de negocios que trajo de EEUU y que apunta a convertirse en la tienda saludable de quienes buscan un estilo y hábitos más conscientes.

El Ecommerce, un pilar fundamental en el crecimiento de la marca  Myteato, tiene gran éxito en el mercado online, ya que desde el año 2020 opera con gran éxito, llevando sus productos de Arica a Punta Arenas y entregando una experiencia de compra  a través de sus diferentes canales de venta online, tales como Instagram @myteato.cl y su página web www.myteato.cl.

“Para nosotros la tienda online es un canal de venta importante, ya que se proyecta un alza del 5% en el comercio electrónico para este 2024, la clave del éxito de Myteato ha sido su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado. En un mundo que evoluciona rápidamente, en donde también hemos extendido raíces al marketplace ingresando al mercado del retail, en donde actualmente nos encontramos en Ripley, brindando a nuestros clientes aún más opciones para adquirir nuestros tés funcionales detox premium y prontamente estaremos en Falabella y París, ampliando más nuestros canales de compra online, por lo que estaremos en todas partes, porque queremos asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de experimentar los beneficios de nuestros productos”. asegura Madelaine.

 

Hacia al camino de la sustentabilidad

 

Myteatox, busca ser un real aporte al cuidado del medio ambiente, es por esto que hizo

un recambio de todos los packagings de las unidades estratégicas que comercializa y los

transformó en envases PET pp5, el cual no contiene BPA, que puede ser un disruptor

hormonal. Así dar cumplimiento a la LEY REP a cabalidad y tener un sello de

sustentabilidad.

 

Este es un gran paso para mostrar el compromiso por el cambio climático y aportar al

cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable de la agenda 2030 de la ONU.

Dentro de algunas estrategias a largo plazo, el 2024 buscan seguir creciendo, con el

objetivo de franquiciar Myteato y así expandir a regiones, donde el principal foco es

Antofagasta, Concepción y este 2024 a Santiago.

 

Si quieres tener más información de Myteato ingresa a www.myteato.cl.

Revisa las redes sociales en @myteato.cl