Article

Nace Audire, compañía especializada en soluciones publicitarias de audio digital

vista 297 veces

En Chile, la red de Audire cuenta con una cobertura de más de 15 millones de usuarios que diariamente sintonizan radio digital, podcasts y música en línea.  

Gonzalo Borras es el Managing Director de Audire para América Latina, mientras que Carlos Córdoba es el Managing Director de la compañía para Europa y Estados Unidos.

Audire, empresa especializada en soluciones publicitarias de audio digital, anunció su lanzamiento en América Latina, Europa y Estados Unidos.

La compañía permite a las marcas conectar con los consumidores mediante publicidad en audio digital, y su red cuenta con una audiencia de 150 millones de personas que sintonizan diariamente radio, música en línea y podcasts. En Chile, Audire tiene una cobertura de más de quince millones de oyentes.

La tecnología propietaria de Inteligencia Artificial de Audire, denominada Sonus, posee un motor avanzado para la personalización de anuncios de audio y brinda la segmentación de audiencia para que cada mensaje auditivo sea recibido por el público objetivo de cada marca.   Además, ofrece la creación de anuncios emocionalmente resonantes y la optimización de campañas en tiempo real, en base a datos de rendimiento.

Carlos Córdoba, emprendedor con más de 25 años de experiencia en la industria de la publicidad digital en la región, quien cofundó anteriormente Audio.ad y RedMas, hoy empresas pertenecientes a Entravision, es el Managing Director de Audire para Europa y Estados Unidos. Para América Latina, la empresa incorporó a Gonzalo Borras como Managing Director de Audire. Gonzalo posee 16 años de trayectoria en la industria digital, es presidente de la Asociación Móvil Argentina (AMA) y anteriormente se desempeñó como Director General de Audio y Mobile en Entravision Cisneros Interactive, Managing Director de Justmob y manejó la representación de Anzu en Latinoamérica en Entravision.

“El 61 % de la audiencia de nuestra red en América Latina es móvil y los segmentos etarios que predominan son el grupo de 25 a 40 años con un 41 % de penetración, y los jóvenes de 18 a 24 años con un 27 %. Por otro lado, sabemos que un 45 % de las personas se entretienen con juegos móviles, y considerando esta tendencia, lanzamos una solución de publicidad In-Game que permite a las marcas conectarse con los usuarios en un entorno nativo e inmersivo”, señaló Gonzalo Borras, Managing Director de Audire para América Latina.

“Hoy la tecnología es una gran aliada para las marcas que quieren impactar a su audiencia con anuncios de audio digital. Nuestra plataforma fue desarrollada siguiendo esta premisa y permite a los anunciantes trabajar con el modelo de Costo por Escucha completa (CPL), garantizando al anunciante que su inversión publicitaria contempla sólo los anuncios escuchados en su totalidad. Además, ofrece un entorno 100 % Brand safe, y distintos criterios de segmentación de campañas, entre los que se destacan: género, edad, geolocalización, intereses, contenido, dispositivos, clima, momento del día y comportamiento”, expresó Carlos Córdoba, Managing Director de Audire para Europa y Estados Unidos.

Por intermedio de diferentes soluciones publicitarias, Audire permite impactar a distintas audiencias mientras consumen audio digital o mientras realizan otra actividad como cuando juegan a los videojuegos. Entre éstas, se encuentran Audio In-Game, spots de audio, Segmentación de audiencias en base a distintos criterios, y Audibility, tecnología propietaria de Audire que detecta el volumen del dispositivo en los sistemas operativos IOS y Android y solo exhibe anuncios cuando el volumen se encuentra por encima del 30 %.

La compañía también cuenta con Audire Smart, una solución que permite a las marcas conectar con la audiencia a través de campañas publicitarias en televisores conectados (CTV) y altavoces inteligentes.  También cuenta con Audire In-Game el cual ofrece a las marcas una entrada única al corazón de la experiencia de juego.