Article

Nanoinfluencers: las personas comunes mandan en el Marketing

vista 1498 veces

Hace un par de años que los influenciadores se han transformado en parte importante y valiosa de una estrategia en redes sociales. Cada vez son más las marcas que confían en estos rostros para que comuniquen sus productos y servicios.

El hecho que sean personas reales como todo el resto, genera confianza y cercanía con su audiencia lo que ha provocado el crecimiento de esta tendencia.

Sin embargo, hoy estos influenciadores se han convertido en celebridades a tal nivel de tener millones de seguidores, volviéndose inalcanzable para las marcas. Es ahí cuando aparecen los Nanoinfluencers, y desde Rompecabeza Digital te contamos la relevancia de estos agentes de marketing.

¿Quiénes son los nanoinfluencers?

Bueno, como lo dice su nombre, se refiere a influenciadores pequeños. En este caso hablamos de mil hasta 10 mil seguidores. Estos números pueden verse grandes para algunos, sin embargo, no son muy difíciles de alcanzar. Muchos usuarios “normales” que tienen cuentas cuidadas y fotografías bien tomadas logran alcanzar mucho más que eso.

Las marcas han empezado a poner la vista en estos influenciadores pequeños y para nada masivos. La razón es bastante simple: vuelven a la raíz del encanto inicial por medio de la confianza y cercanía.

El poder de ellos

Su poder yace en su “normalidad”. Su audiencia y seguidores son personas que confían en ellos, de hecho varios pueden ser hasta conocidos. El hecho que ellos estén compartiendo un producto o servicio no se ve como un negocio publicitario, evitando así el problema de los grandes influenciadores.

Los nanoinfluenciadores son un actor muy valioso en una estrategia en redes hoy en día. No solo son mucho más económicos que los grandes rostros, sino también traen buenos resultados. La confianza es algo muy difícil de generar, y para las marcas es esencial conseguirla. Este tipo de influenciadores son una buena opción para llegar de una manera menos intrusiva y mucho más orgánica a la audiencia que se busca.