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Nathalie Schol de Coca-Cola nos comenta sobre su Campaña de Navidad 2020 dirigida por Taika Waititi para Wieden + Kennedy London

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Conversamos con Nathalie Schol, directora de Marketing de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay, sobre la última gran producción de la marca para su campaña de navidad.

 La Navidad es un gran momento para Coca-Cola, háblanos un poco de eso

Si bien hay costumbres que han cambiado, hay otras que permanecen intactas y la Navidad es una de ellas: un período que nos recuerda que lo importante es estar juntos, sea de forma presencial o remota, el cariño traspasa cualquier pantalla y sin duda, el mejor regalo, siempre vamos a ser nosotros mismos. De eso se trata “Juntos como nunca en esta Navidad” la nueva propuesta de Coca-Cola para esta época del año, que desde hace 100 años propone los más icónicos e inspiradores comerciales navideños.

A la hora de abordar la campaña de Navidad, quisimos partir desde la base de la magia, y del real sentido y significado de esta fecha,  partiendo desde la unión familiar, el compartir con nuestros seres queridos, la esperanza y el sentarnos alrededor de una mesa a disfrutar de los momentos más sencillos y a la vez enriquecedores. Es una fecha que al estar en el cierre de año, nos invita a reflexionar sobre lo ocurrido, a compartir las vivencias y a realizar un balance de lo bueno y malo que nos deja el año que se va, el que para todos, fue distinto.

Danos detalles de la última súper producción para Coca-Cola de Taika Waititi

Este año, al cumplir 100 años de campañas navideñas en Coca-Cola trabajamos en un spot de televisión llamado “La carta”, dirigido por el ganador del premio Óscar por Jojo Rabbit, Taika Waititi y creada por Wieden + Kennedy London, que relata una historia llena de esperanza sobre el amor de un padre por su hija y su viaje para hacer realidad su deseo navideño.

El aclamado director cinematográfico que el año pasado se consagró con el Óscar al mejor guión adaptado por la película “Jo Jo Rabbit”, decide volver a sus orígenes en este nuevo comercial, jugando a ser niño nuevamente y revivir las emociones de esta fecha tan especial. Además lo hace a partir de una historia épica y al mismo tiempo simple: un auténtico cuento de Navidad.

Esta campaña cuenta también con piezas gráficas de vía pública y spots de radio, además de distintas acciones digitales, entre las que se encuentra el ya clásico Llamado del Viejito Pascuero, donde niños y niñas podrán ingresar junto a sus familias y sorprenderse con el saludo personalizado del icónico personaje navideño.

¿Cuándo y dónde se filmó?

Los creativos de Wieden + Kennedy London, formaron junto a Taika un gran equipo, sobre todo por la obligación del trabajo a distancia que se planteó al inicio del trabajo. Taika estaba en Los Ángeles, Tomas y Ben en sus casas  en Reino Unido, y el equipo en Nueva Zelanda. La diferencia de países y continentes significó gestionar una diferencia horaria increíble: se empezaba el día de trabajo por la noche hasta la madrugada, mientras el equipo de Nueva Zelanda subía montañas y escalaba acantilados para capturar todas las increíbles imágenes.

¿Primer trabajo entre Coca-Cola y el director ganador del Oscar?

Sí, este fue el primer trabajo entre Coca-Cola y el aclamado director Taika Waititi, lo que nos llena de orgullo como marca, más aún en la campaña de Navidad, un clásico de la compañía que cumple este año su aniversario N°100.

La Campaña de Navidad es una de las campañas más relevantes de Coca-Cola a nivel mundial. Nos reconectamos, especialmente este año, con un sentimiento de esperanza y de ilusiones renovadas. Como Coca-Cola nos sentimos muy parte de ese espíritu navideño y ponemos a todos nuestros equipos a trabajar en conjunto por esta fecha tan especial.

Hemos visto versiones en inglés y en español, incluidos los textos y letreros en la producción, ¿en cuántos idiomas hay versiones?

Como compañía estamos presentes en más de 200 países y la campaña de Navidad de este año estará presente en 91 países, en sus respectivos idiomas.

https://www.youtube.com/watch?v=yg4Mq5EAEzw&t=2s&ab_channel=Coca-Cola

Por Rodrigo Alvarez