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National Cash Register Ncr, un siglo de innovación

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EL PRINCIPIO DEL CONTROL

Es lo principal al momento de montar tu propio negocio o fuente de ingresos, hablamos de tener absoluto conocimiento, orden y control de los flujos de dinero que se manipulan en tu negocio. Evitar las posibles pérdidas y de esta forma hacer un balance y ver si se lograron ganancias o no. Fin del cuento.

Este simple mandamiento de la administración lo aplican actualmente todas las empresas de todos los comercios en todo el mundo. ¿Pero quién tuvo esa necesidad por primera vez?

Fue James Ritty, dueño de un restaurante en Dayton, Ohio, hace 141 años atrás.

SABER SI GANABA DINERO Y EVITAR PÉRDIDAS

Ese fue el motivo que gatilló a un dueño de restaurantes inventar una especie de caja de registro mecánico, o caja registradora, patentada como la primera en la historia. Era el año 1879 y James Ritty, creaba un artefacto que cambiaría la historia de las transacciones en el mundo.

Consistía en que cada empleado o mesero debía anotar una serie de códigos y números en la caja cada vez que se realizaba un pago o cobraba dinero. De esta forma evitar robos.

Pero poco duraría en las manos de Ritty el gran invento, porque en 1884 el empresario John H. Patterson, adquiere dos cajas registradoras para su propio negocio, es tan efectiva esta máquina en su negocio, junto al potencial que podía lograr que compra la empresa NATIONAL MANUFACTURING COMPANY y funda la compañía NATIONAL CASH REGISTER – NCR.

Ese fue el comienzo de algo grande, y ya en 1885 las cajas registradoras marca NCR llegaban a Liverpool y otros países de Europa, de esta manera John Patterson es reconocido como el pionero en ventas modernas.

Durante las próximas décadas vendrían más inventos y soluciones visionarias junto con un sinfín de aportes destacados de NCR al mundo de las empresas y comercios apuntando siempre a la innovación.

¿Y CHILE?

Para el caso de Chile NCR Corporation hizo su desembarco en 1938, llegando como un aliado para la banca y retail nacional de ese entonces, con nuevas herramientas de trabajo para así cubrir las diversas necesidades de los mercados y convertirse en un indispensable proveedor de tecnología.

FALTABA UN LÍDER

Con presencia cada vez más potente en Chile, el futuro de NCR se veía muy provechoso.

Contemporáneamente, los años 90’s fue la década boom de la tecnología bancaría y de retail en todo el mundo y no dejó fuera a nuestro país. Las personas cada vez consumían más aparatos que les simplificaran la vida, la demanda iba en aumento y NCR no iba a quedarse atrás, todo lo contrario, “conectarse con los clientes” es uno de sus valores.

Ya para el cambio de milenio, y en los primeros diez años, Chile de a poco comenzaba a estar más presente en el mapa de las grandes empresas, el mercado chileno es visto como un buen lugar para invertir y hacer alianzas empresariales.

Ese fue el escenario recurrente durante estos últimos años, pero si bien la compañía iba en ascenso en términos de posicionamiento, comenzó a hacer falta alguien que guiara de la mejor manera este exponencial crecimiento.

Y así fue como buscaron al ejecutivo perfecto para el cargo, Roger Bigio. Con una extensa carrera en ventas y gestión de clientes desarrollada principalmente en Europa, Asía y Australia. Este ejecutivo llegaba a guiar a los nuevos partners comerciales en la transición hacía el futuro tecnológico empresarial.

Era el año 2016 y Bigio asumía como nuevoVP Retail de NCR, él tomó la dirección de la empresa y equipo humano para encaminarlos hacía nuevos desafíos y metas por cumplir.

LLEVAR A NCR AL SIGUIENTE NIVEL

Terminar de conectar por completo a NCR Chile con el resto de Latam fue una de sus primeras implementaciones inmediatas. Estos movimientos llevarían a duplicar los equipos de trabajo y cerrar importantes negocios en los primeros meses de gestión.

Siempre con la idea principal que en todo momento el cliente debe ser tratado de manera cercana Roger comenzaba a transmitir los valores sobre el compromiso y fidelidad que se debe tener con todos los clientes y trabajadores de NCR, formando un equipo realmente comprometido.

Han pasado los primeros cuatro años desde el arribo de Roger Bigio, y esta nueva forma de relaciones profesionales y trabajo en grupo, aún queda mucho por entregar y descubrir.

El plan a futuro que transitará NCR a nivel regional contempla entre otras cosas, seguir incrementando el volumen de ventas en forma paulatina, entregar innovadores y nuevos productos y soluciones en forma constante, escuchando las necesidades del mercado y adaptándonos a los requerimientos y exigencias de cada cliente, para que los usuarios encuentren diferentes opciones de pago en los puntos de venta.

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