Article

Natura es elegida la mejor empresa para hacer la práctica profesional

vista 87 veces

Natura ha sido elegida por más de 12 mil profesionales como la mejor empresa para realizar la práctica profesional, según la medición realizada por FirstJob, “Employers for Youth 2020”. Éste es considerado como el estudio de jóvenes en el trabajo más grande del mundo, donde participan alrededor de 95 empresas presentes en Chile.

De acuerdo a la sexta versión de esta medición, estudio, los tres atributos más importantes para atraer y retener a jóvenes talentos son las oportunidades de aprendizaje (20%), la estabilidad laboral (16%) y el ambiente laboral (13%).

Las principales dimensiones que evalúa el estudio de FirstJob son: reconocimiento, talento, innovación, infraestructura, calidad de vida, desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, reputación y diversidad & cultura. En el caso de Chile, hubo un aumento positivo de 9,3% en la evaluación global de los jóvenes hacia sus empresas.

En el contexto de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, las organizaciones están ampliando los esfuerzos corporativos en temáticas como calidad de vida, balance entre la vida personal y laboral; infraestructura digital y nuevos beneficios. Estas conductas corporativas se ven reflejadas en los resultados de este año.

Influencias de la pandemia en la actualidad

Actualmente, los jóvenes en Chile consideran el atributo de Estabilidad laboral como el segundo aspecto más importante al momento de elegir trabajar y recomendar una empresa. Debido a la pandemia, hubo un aumento en el desempleo general, por lo que las nuevas generaciones están en búsqueda de empresas que les brinden seguridad profesional y entornos seguros para ellos y sus familias.

Además, hubo un aumento considerable en la evaluación con respecto a las compañías que tienen al teletrabajo como una alternativa, pasando de un 27% en 2019 a un 61% en 2020.

Al respecto, Gustavo Cruz de Moraes, General Manager de Natura en Chile, expresó que “es un orgullo ser parte del ranking nuevamente, ya que son las nuevas generaciones donde está el futuro del país. Por eso, creemos que es importante que su primer acercamiento a un empleo sea lo más grato y enriquecedor posible. En Natura potenciamos el talento de todos quienes conforman la compañía y para logarlo, es necesario brindarles un espacio grato para su desarrollo y ofrecerles todas las herramientas que requieran para que se sientan cómodos y seguros”.