Article

NFT la tecnología que revolucionará el comercio digital

vista 929 veces

CROING, la agencia creativa y digital, especialista en el análisis de digital trends e innovación ofrece un análisis acerca de los NFTs, la nueva revolución del comercio artístico y digital. Aunque parezca lejano pensar que en los museos del futuro los usuarios analizarán y querrán coleccionar obras 3D, videos o memes además de pinturas de Picasso, Van Gogh, entre otros grandes artistas, esto ya está sucediendo ¿De qué se trata?

El pasado 18 de febrero el mercado de coleccionistas virtuales marcó el comienzo de lo que posiblemente revolucionará el universo digital: el meme Nyan Cat fue vendido en Internet con criptomonedas por un valor de hasta 580.000 dólares.

Esto se debe a los NFTs (Non Fungible Tokens en inglés), es decir la versión digital de los sellos, el arte o cualquier otro producto tangible o intangible al que una serie de usuarios le adjudican un valor determinado por ser único, extravagante e indivisible.

Los NFTs funcionan a través de Blockchain, una tecnología innovadora que permite la transmisión de datos de forma privada y sin intermediarios. Los creadores utilizan esta tecnología para certificar la autenticidad de su bien u obra digital y de esta manera convertirlo en único y especial. Así su valor se dispara cuánta más gente lo quiera adquirir. Esto se ha convertido en una gran oportunidad para artistas digitales, diseñadores y creadores de contenidos y piezas virales.

La mayoría de estos “tokens” se basan en los estándares de la red Ethereum ETH y de su cadena de bloques. El ETH introdujo la funcionalidad de contrato inteligente y, por lo tanto, dio origen a aplicaciones descentralizadas personalizables (dApps). Esto permitió a cualquiera crear su propia dApp, superando la necesidad de los gigantes del software tradicional.

Nuevas oportunidades para el mundo digital

Explorar y aplicar esta nueva tecnología puede ser interesante además para el futuro del marketing digital ya que el valor de un activo digital se mide no solo en función de la cantidad de copias que vende, sino también de la cantidad de memes y nuevas creatividades que inspira. Por ejemplo, un video de TikTok se puede vender por su nivel de originalidad y alcance, pero además por la cantidad de videos que reprodujeron la versión original y agregaron un plus de creatividad.

Como agencia creativa y digital, formada por nativos digitales y analistas de tendencias, CROING cree que a medida que los NFTs atraigan la atención de cada vez más mercados y big players, se espera que las marcas también se sumerjan en este nuevo universo y experimenten con el lanzamiento de coleccionables digitales, creen experiencias exclusivas con acceso tokenizado e interactúen más con su público objetivo.

¿Serán los NFTs el nuevo reemplazo de los billetes?