Publicado hace tres meses, acumula unos 18 millones de visualizaciones, el trabajo, inspirado en el popular canal Lofi Girl, promociona el modelo eléctrico Ariya de la marca.
Un anuncio de más de cuatro horas de duración publicado en YouTube para promocionar el Ariya, su nuevo SUV eléctrico, se ha convertido en un improbable éxito para Nissan USA. La producción, estrenada hace tres meses, acumula, en el momento de redactar esta información, 18 millones de visualizaciones y más de 3.700 comentarios, en su gran mayoría de ellos positivos.
Nissan ha trabajado para su creación con Google (compañía propietaria de YouTube), el estudio de animación Titmouse, de Los Ángeles, y la agencia neoyorquina Mayda.
El vídeo ha sido producido para su inclusión en Lofi Girl, un popular canal de YouTube que ofrece emisiones en directo de música relajante ilustradas con imágenes elaboradas con estética anime de una chica que escribe o descansa en su casa acompañada de su gato.
La producción de Nissan se inspira claramente en la estética y en la banda de sonora de Lofi Girl y en su caso lo que se ve es a una chica al volante que atraviesa un bonito panorama en el que ocasionalmente pueden verse vallas que anuncian el Nissan Ariya y enormes monstruos que, en cualquier caso, no quiebran la relajante atmósfera de la pieza.
Al margen de un objetivo de notoriedad de marca, la razón por la que Nissan ha llevado a cabo es que las cuatro horas que dura el anuncio son el tiempo que a su vez duran, tras una recarga completa, las baterías del Ariya, Sin embargo, la compañía no hace énfasis en esta hecho, puesto que la duración de las baterías de un coche eléctrico puede verse influenciada por el estilo de conducción y el terreno que se atraviese.
https://www.youtube.com/watch?v=YkcGoztVZiI
Por Reason Why