Article

NotCo y Kraft Heinz lanzan el icónico Mac & Cheese en versión plant based

vista 1344 veces

Es el cuarto producto que lanzan en conjunto en el mercado americano, en este caso, logrando la misma experiencia cremosa y deliciosa del clásico plato, pero sin lactosa.

NotCo, FoodTech chilena que utiliza IA para crear productos plant based, continúa creciendo a través de su asociación con Kraft Heinz.

The Kraft Heinz Not Company lanzó KRAFT® NotMac & Cheese, los primeros macarrones con queso a base de plantas de KRAFT en Estados Unidos. Es el tercer producto exitoso que lanza este año The Kraft Heinz Company (Nasdaq: KHC) (Kraft Heinz) y la empresa conjunta TheNotCompany, Inc. (NotCo).

Si bien la industria plant-based continúa creciendo*Existen factores que constantemente desafían estos cambios al momento de preferir una alternativa vegetal, como el sabor y la textura. Sin embargo, The Kraft Heinz Not Company logró a través de Giuseppe, la plataforma de IA de NotCo, encontrar la combinación perfecta de ingredientes para ofrecer un Mac & Cheese idéntico al original, con dos opciones de queso plant based.

“Kraft Heinz Not Company crea versiones plant-based de los platos favoritos de nuestros consumidores con un sabor igual al producto original, sin necesidad de que las personas cambien drásticamente sus hábitos alimenticios, expresa Lucho Lopez-May, CEO de The Kraft Heinz Not Company. NotCo aporta a KRAFT, la querida marca de mac & cheese que vende más de un millón de cajas cada día, su revolucionaria tecnología de inteligencia artificial, la cual cuenta con un historial probado en la creación de alimentos plant-based que hacen agua la boca. Aprovechando las fortalezas de ambas compañías, estamos ofreciendo la cremosa y
reconfortante experiencia que los fans de KRAFT Mac & Cheese han amado por más de 85 años, sin los lácteos.

Matías Muchnick, CEO y Founder de NotCo, comenta el impacto que significa llegar al mercado estadounidense con este icónico producto, gracias a su alianza con una gran empresa como KRAFT.

“Sin duda es un orgullo traer esta alternativa al mercado americano. Se trata de un plato que ha estado en todas sus mesas durante casi 90 años. En pocas palabras, desde la perspectiva de un extraño, si te metes con Mac & Cheese, te metes con Estados Unidos, y es por lo mismo que asumimos un desafío tremendo desde la unión con KRAFT hasta hoy con este lanzamiento.

Obvio que este sueño se hizo realidad gracias a nuestro equipo implacable y despiadado como lo son nuestros Chefs y R&D. No podríamos estar más entusiasmados”.

Este hito, es un ejemplo del potencial del negocio B2B de NotCo: poner la tecnología a disposición de otras compañías para que se sumen a la reinvención de la industria alimentaria.

El lanzamiento se suma a las ofertas plant based actuales de la Joint Venture The Kraft Heinz Not Company, que incluyen KRAFT NotCheese Slices y NotMayo. Mirando hacia el futuro, The Kraft Heinz Not Company continuará con sus planes de expandirse a varias categorías más y comenzará su expansión internacional en 2024.