Article

Nueva directora regional de Grupo Telepizza para Latinoamérica

vista 4568 veces

· Ana Diogo se unió a Telepìzza hace 16 años, y llega a este nuevo puesto después de ocupar la dirección general de la compañía en Portugal durante los últimos 4 años

Santiago, julio de 2017.- Telepizza anuncia hoy el nombramiento de Ana Diogo como nueva Directora Regional del Grupo para Latinoamérica. La dirección regional Latinoamérica tiene su sede en Santiago, y desde allí se supervisan las operaciones de Telepizza Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Paraguay, así como las próximas aperturas previstas en otros países de la región.

Ana Diogo, abogada de 44 años y nacida en Lisboa (Portugal), se unió al Grupo Telepizza en 2001, como directora del departamento legal en su país natal. Dos años más tarde, Ana adquirió otras responsabilidades en las áreas de expansión, franquicias y licencias, para finalmente ocupar la Dirección General de Telepizza en Portugal, cargo que ha desempeñado en los 4 últimos años.

“Estoy entusiasmada con el nuevo reto que afronto en Telepizza, y más en una región donde esperamos seguir creciendo. Espero poder aportar mis conocimientos y experiencia en el mercado de venta a domicilio y contribuir al éxito de la compañía en Latinoamérica, en donde estamos realizando una importante apuesta dentro de un plan de expansión internacional muy ambicioso”, ha explicado Ana Diogo.

A cierre de 2016, Telepizza contaba con 452 tiendas en Latinoamérica: 143 en Chile, 95 en Colombia, 88 en Guatemala, 49 en El Salvador, 47 en Perú, 23 en Ecuador, 5 en Bolivia y 2 en Panamá. Recientemente, la compañía ha anunciado su entrada en Paraguay, país en el que la compañía desembarca con 6 tiendas, en un mercado con potencial atractivo de crecimiento, consistente con la estrategia que Telepizza desarrolla alrededor de su hub de Latam.

Perspectivas internacionales 2017

Según anunció Telepizza en su comunicación de resultados 2016, la compañía prevé la apertura de entre 60 y 80 nuevas tiendas en las geografías Core durante el año 2017.

La compañía tiene fábricas propias en seis países (España, Portugal, Polonia, Chile, Colombia y Perú) así como con fábricas máster franquiciadas en otros seis territorios: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Centro América, Rusia, Bolivia y Angola; y cuenta con almacenes de partners en Ecuador y Polonia.

Grupo Telepizza

Es la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio, por número de tiendas. Con sede en Madrid, España, Telepizza opera en más de 20 países a través de una red de tiendas propias, franquiciadas y master franquiciadas, con un total de 1.421 tiendas, que incluyen 478 tiendas propias (33%) y 943 franquiciadas y master franquicias (67%) a 31 de marzo de 2017.

Incluidos los competidores estadounidenses, Telepizza es el cuarto mayor actor global en pizza a domicilio por número de tiendas. Es líder de mercado en sus mercados principales, por número de tiendas (número uno en España, Portugal, Chile y Colombia y número dos en Polonia).

Las ventas totales en su red, incluyendo franquiciados y master franquiciados, que se registran como ventas cadena, en los 12 meses hasta 31 de marzo de 2017 ascendieron a 527M€, con un EBITDA subyacente de 62,7 M€ en ese periodo.

Telepizza cotiza en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, desde el 27 de abril de 2016. El número total de acciones es de 100.720.679.