La más importante plataforma de networking digital nos entrega una serie de actualizaciones que nos permitirán optimizar nuestra estrategia de gestión de contactos profesionales, captación de clientes o posicionamiento de nuestra empresa o perfil en esta gran comunidad profesional.
- LinkedIn Eventos: Ahora en la página de tu empresa puedes crear un evento e invitar de forma directa a tus contactos a sumarse. Así se nos ofrece la oportunidad de generar encuentros que fortalezcan nuestras redes de contactos.
- Notifica a tus empleados: Luego de publicar un post en la página de tu empresa tienes la nueva opción de informar a tus empleados en la plataforma para que interactúen, y se conviertan así en multiplicadores de la estrategia de la empresa. Mientras mayor interacción genera, en el menor tiempo posible, la publicación tendrá más alcance en la red.
- Encuestas: Una nueva herramienta para incentivar la participación e interacción de los usuarios, con el mismo objetivo de dar vida a la publicación para que nos acerque más a nuestra meta. Este nuevo recurso está disponible para perfil profesional y de empresa.
- Invitar contactos a seguir una página de empresa: Con esta nueva herramienta, los administradores de página de empresa pueden invitar a sus contactos a seguirla. Esto nos da la opción de aumentar seguidores de forma orgánica, cuando anteriormente la única forma era mediante publicidad paga.
Esta plataforma sigue en constante actualización, y apunta a generar herramientas que propicien el aumento de interacción entre usuarios, que se hace cada vez más necesaria para una estrategia satisfactoria de networking online. Estar enterados de las actualizaciones y nuevos recursos que LinkedIn ofrece es necesario para aprovechar al máximo esta red.
Por Anggie Salazar, Head of Global Marketing – CROING, agencia creativa y digital.