Article

Nuevas herramientas de LinkedIn que todo gerente debe aprovechar

vista 311 veces

La más importante plataforma de networking digital nos entrega una serie de actualizaciones que nos permitirán optimizar nuestra estrategia de gestión de contactos profesionales, captación de clientes o posicionamiento de nuestra empresa o perfil en esta gran comunidad profesional.

  • LinkedIn Eventos: Ahora en la página de tu empresa puedes crear un evento e invitar de forma directa a tus contactos a sumarse. Así se nos ofrece la oportunidad de generar encuentros que fortalezcan nuestras redes de contactos.
  • Notifica a tus empleados: Luego de publicar un post en la página de tu empresa tienes la nueva opción de informar a tus empleados en la plataforma para que interactúen, y se conviertan así en multiplicadores de la estrategia de la empresa. Mientras mayor interacción genera, en el menor tiempo posible, la publicación tendrá más alcance en la red.
  • Encuestas: Una nueva herramienta para incentivar la participación e interacción de los usuarios, con el mismo objetivo de dar vida a la publicación para que nos acerque más a nuestra meta. Este nuevo recurso está disponible para perfil profesional y de empresa.
  • Invitar contactos a seguir una página de empresa: Con esta nueva herramienta, los administradores de página de empresa pueden invitar a sus contactos a seguirla. Esto nos da la opción de aumentar seguidores de forma orgánica, cuando anteriormente la única forma era mediante publicidad paga.

Esta plataforma sigue en constante actualización, y apunta a generar herramientas que propicien el aumento de interacción entre usuarios, que se hace cada vez más necesaria para una estrategia satisfactoria de networking online. Estar enterados de las actualizaciones y nuevos recursos que LinkedIn ofrece es necesario para aprovechar al máximo esta red.

Por Anggie Salazar, Head of Global Marketing – CROING, agencia creativa y digital.