Article

Oppo eligió los ganadores del certamen fotográfico Reno Academy “Captura lo Inolvidable”

vista 430 veces

Una excelente convocatoria tuvo la primera edición de Desafío Reno7 Academy “Captura lo inolvidable”, certamen fotográfico que se realizó en noviembre a través de las redes sociales de OPPO Chile.

Reno Academy tiene como propósito generar un espacio donde las personas puedan expresarse a través de la fotografía y conectar con el arte a través de la tecnología y las herramientas digitales.

En Chile se realizó una bajada simple a la actividad, con una mecánica honesta, orgánica y motivadora para poder generar una conexión con todos los apasionados de la fotografía. Los desafíos fueron 3, uno semanal:  Naturaleza, Retrato y Noche, en los cuales los participantes debían participar solo con el hashtag #DesafioReno7Academy. El resultado fueron más de 1400 imágenes, con relatos diversos y algunos muy emotivos.

“Desafío Reno 7 Academy, en su primera edición, nos dejó una gran emoción al ver cómo la gente se sumó con mucho entusiasmo en cada uno de los desafíos semanales. Al ser una mecánica super abierta y con poca fricción, se generó mucho entusiasmo, animado además con la posibilidad de ganarse nuestra tecnología”, explica José Ignacio Causa, Brand Manager de Oppo Chile.

Los ganadores por categoría, fueron:

Naturaleza: “Desde la ciudad de los puentes, collipulli novena región”, Jorge Pinilla

Noche: Con una fotografía que retrata la ciudad desde las alturas, de Benjamín Soto.

Retrato: “Su sonrisa antes de partir”, Tamara Salazar

 

“La fotografía con la cual participé significa mucho para mi porque se la saqué a mi abuelita Norma cuando volvió del hospital luego que le detectaran un cáncer grado 4. Ese día estaba en la casa y le pedía que sonriera, nunca le gustaron mucho las fotos, era más ella de retratar, pero me acuerdo que el resultado fue tan lindo y a la semana siguiente ella partió. Así que esta imagen es el recuerdo de haber pasado con ella sus últimos días de vida y esa sonrisa representa todo el amor que ella siente por nosotros y viceversa. Quise participar en el concurso con esta foto porque era muy fácil de participar y nunca la había compartido. Fue maravilloso ganar y para mi significa un regalo que ella me realizó por mi cumpleaños. Me siento honrada de que fuera ganadora su foto y esa sonrisa linda se haya logrado plasmar en este concurso”, cuenta Tamara, ganadora del Desafío “Retrato”.

El jurado que eligió los ganadores estuvo conformado por 3 expertos, entre los cuales se encuentra el destacado fotógrafo e influenciador Francisco Aguirre (Instagram @_franciscoaguirre_ ). Quien nos dejó sus impresiones:

“Las cámaras actuales con las que vienen los celulares te permiten fotografiar y grabar videos de altísima calidad con un equipo mucho más compacto y accesible de conseguir. Por lo mismo, me pone muy contento que las personas puedan plasmar y compartir sus fotografías tal como se hizo en el Desafío Reno7 Academy, lo pasé muy bien eligiendo mis favoritas”, asegura Francisco Aguirre.

Los premios de cada categoría fueron: Desafío Naturaleza – 1 Smartphone OPPO Reno7 + audífonos bluetooth OPPO EncoX. Desafío Retrato – 1 Smartphone OPPO Reno7 5G. Desafío Noche – 1 Smartphone OPPO Reno7 5G

Esta actividad se enmarca en una serie de acciones que OPPO seguirá realizando con el propósito de conectar con las personas y “lo que los mueve” a través de la tecnología, con el arte y la creatividad como protagonistas.

Para más información y detalles, visita el sitio de OPPO chile oppo.com/cl o su cuenta de Instagram @OPPOchile .