Desde Silicon Valley, el experto digital Patrick Newbery llegó al Congreso América Digital en Chile, donde se refirió a cómo la adopción de tecnología y diseño tienen un impacto en el crecimiento del negocio y una mejor experiencia para el usuario final.
Durante el 3er Congreso América Digital 2017 realizado esta semana en Santiago y que reunió a líderes de diversas industrias de innovación y más de 150 empresas, Patrick Newbery (Silicon Valley), CDO de GlobalLogic, firma proveedora de soluciones de software, dio a conocer las estrategias y tendencias que están redefiniendo el modelo de negocios de la banca digital, bajo el marco de la Transformación Digital.
Newbery, quien participó como orador en el foro de Digital Bank, junto a un grupo de ejecutivos C-Level de Banca y Finanzas, se refirió a cómo diseñar experiencias digitales que generen valor y ayuden a construir lealtad en los clientes.
“Si bien la banca ha avanzado habilitando más canales digitales, los desafíos están en desarrollar la interacción de los consumidores con los servicios bancarios. Las compañías deben entender que el diseño y la tecnología van de la mano para entregar una verdadera experiencia de usuario y si no se transforman a tiempo, adoptando nuevas fuentes de innovación, perderán mercado y quedarán en serias desventajas frente a su competencia”, señaló Newbery.
Durante la conferencia, los expertos abordaron los retos de las industrias en cuanto a la tendencia actual, donde cada vez más los usuarios reclaman a las compañías, y sobretodo a sus bancos, respuestas inmediatas independientemente del canal u dispositivo por el cual se comuniquen.
“Entendiendo esto, es que GlobalLogic entrega un servicio de UX (diseño de experiencia de usuario) con diferentes metodologías y prácticas, dedicado a investigar el proceso e interacciones que los consumidores tienen con las marcas, teniendo a la tecnología y a la agilidad como principales pilares”, explicó Newbery.
Acerca de Patrick Newbery
Patrick tiene más de 20 años de experiencia en gestión de marca, diseño, estrategia e innovación. Actualmente es Chief Digital Officer de GlobalLogic, trabajando con negocios globales para ayudarles a entender cómo el diseño y la tecnología están cambiando su mundo. En esta capacidad, trabaja con ejecutivos para explorar lo que esto significa para sus negocios a medida que se transforman para ser más competitivos en una era en la que el software está en el corazón de la moderna cadena de valor y media las experiencias y el compromiso de los clientes.
Además, es co-autor de “Experiencia de diseño: un marco para la integración de la marca, la experiencia y el valor” (2013, Wiley & Sons) y ha planteado soluciones para clientes como Amazon.com, Packard Bell, Netscape y Apple.