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Perfumería y cuidado del hogar se unen para proteger alimentos y absorber olores

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De acuerdo con el estudio de Euromonitor, las tendencias en el cuidado de la salud e higiene del hogar evolucionaron por el contexto de la pandemia, llevando a un incremento de las ventas de varios productos

Las nuevas tendencias y estilos de vida del consumidor han llevado a las compañías a generar nuevos productos, más versátiles y que cubran más de una necesidad para responder a los requerimientos actuales

Luego de una minuciosa investigación y en conjunto con una compañía de perfumes, Favorita®, una marca Essity, ha desarrollado una toalla de cocina con una tecnología pionera en el mercado, que no sólo absorbe humedades y grasas, sino que también atrapa los olores de los alimentos que cocinas

Los hábitos de limpieza cambiaron. Y esa tendencia llegó para quedarse. Lo que antes eran acciones de personas con altos niveles de pulcritud, hoy es una tendencia en donde la sociedad está cada día más consciente de la importancia de la salud, la higiene y cuidado del hogar para prevenir el Covid-19 y otras enfermedades que hoy afectan a Chile y el mundo.

Tal como lo demuestra un estudio de Euromonitor, “los factores preponderantes del crecimiento de la industria de Cuidado del Hogar en Chile son el confinamiento y el aumento en los hábitos de limpieza del consumidor. Con el traslado de las rutinas diarias hacia el hogar, actividades como lavar la loza o limpiar cada ambiente de la residencia se hicieron más frecuentes”.

Esto, a su vez, ha impulsado a las compañías a desarrollar productos que respondan, de manera concreta, a las nuevas necesidades de higiene y protección del hogar.

De hecho y apoyando estos estudios, cifras entregadas por la marca chilena de papel higiénico, servilletas y toallas de papel, Favorita®, muestran que esta última categoría viene creciendo a tasas de 19% según fuentes de Nielsen IQ, y esto viene así, desde el comienzo de la pandemia, hito clave en donde los cambios de los consumidores han impulsado nuevos hábitos y uso de productos.

En este contexto, y en una investigación y desarrollo en conjunto con una casa de perfumería, es que Favorita®, una marca de la empresa sueca Essity –líder global en higiene y salud-, desarrolló una toalla de papel única en el mercado que se caracteriza por responder a variadas necesidades dentro de la cocina y el hogar.

Para llegar a este innovador producto, la empresa realizó un largo camino con sus expertos en alianza con una casa de perfumería para alcanzar el equilibrio perfecto para entregar tecnología y performance. De hecho, desarrollaron un proceso que permitió crear una fragancia que se inyecta en los conos del producto y que una vez fabricados, logra penetrar las hojas del mismo.

Gracias a ello, su nuevo producto Multi Absorción® no sólo absorbe humedad y grasas, sino que también mantiene frescos los alimentos y ayuda a eliminar los malos olores tanto dentro como fuera del refrigerador, entregando toda la higiene que se busca en el lugar donde se cocina.

Essity Internal Essity Internal

“Entendiendo las nuevas tendencias y las necesidades de las personas, es que buscamos un aliado experto para desarrollar
una tecnología innovadora que nos permitiera crear una toalla de papel versátil, única y de altos niveles de higiene para un variado uso. Queremos seguir entregando las familias chilenas productos con una propuesta de valor superior y que entregue una solución para la protección de las superficies, pero también para los alimentos que consumimos, manteniendo un ambiente higiénico y saludable”, comentó Nicolás Basta, Brand Manager de Favorita®.