Article

Phygital: nuevo concepto de experiencia a clientes

vista 280 veces

Comienza la era de lo Phygital, la posibilidad de que las marcas puedan ofrecer experiencias físicas que se vean enriquecidas con lo digital y viceversa. La unión de lo mejor del mundo físico y digital.

Sin duda alguna, la pandemia nos presentó grandes desafíos y nos obligó a adaptarnos al entono. Clientes, empresas, agencias, consumidores, se vieron obligados a cambiar la forma de relacionarse, hacer frente al día a día y hacer ajustes en cada ámbito de la vida.

La industria del Marketing y la Publicidad no escapa de esta realidad y hoy se enfrenta a un consumidor que se vio obligado a ampliar su ecosistema de consumo, debiendo integrar actividades presenciales y tecnológicas.

Incluso antes de la pandemia, ya la industria se enfrentaba a un consumidor más familiarizado con los distintos canales de ventas, tanto online como offline; un consumidor demandante de nuevas experiencias no solo en lo físico sino también en lo digital. De esta manera, la llegada de la pandemia solo puso el pie en el acelerador de la transformación digital, ya que las empresas se vieron obligadas a integrar los distintos canales presenciales y digitales, aplicando nuevas tecnologías e innovando con el objetivo de poder continuar con sus negocios.

Hoy, sabemos cómo denominar lo que el mercado y consumidor exigen; Phygital, concepto europeo que busca la integración de experiencias físicas y digitales (Physical + Digital), para acercar a las marcas al nuevo consumidor, ese que transita entre lo digital, lo físico y que se comporta según las necesidades de su ecosistema de consumo.

En el mundo de la publicidad y el marketing está comenzando la era de lo Phygital, la posibilidad de que las marcas puedan ofrecer experiencias físicas que se vean enriquecidas con lo digital y viceversa; la posibilidad del consumidor de vivir la marca y conectar con ella; la unión de lo mejor del mundo físico y digital.

G&T Phygital se hace cargo de ese desafío, implementando este nuevo concepto y trabajando como una agencia de servicios especializada en la integración de las experiencias físicas + digitales, con el objetivo de ayudar a las marcas a acercarse y conectarse con el consumidor y crear una experiencia más cercana y eficiente, que genere resultados medibles en tiempo real.

De esta manera, se crea valor para los clientes siempre desde soluciones que incorporan creatividad, e integran lo mejor del mundo físico y digital para generar el impacto buscado. Asimismo, 12 años de trayectoria en el mercado le han permitido conocer al consumidor y evolucionar juntos para satisfacer sus necesidades más exigentes.

Ideal es pionero en aplicar experiencias Phygital para el desarrollo de sus estrategias de marketing

El contexto al que nos ha enfrentado la pandemia los últimos 20 meses, ha generado un gran desafío adaptativo para las compañías, quienes han debido replantear sus estrategias de marketing para volver a conectar con sus consumidores e integrarse al nuevo “customer journey” desde el punto de vista de la tecnología y el desarrollo de estrategias de ventas considerando las actuales restricciones y su variabilidad constante (Covid19).

En ese marco, una de las empresas que logró conciliar el desafío de enfrentar la pandemia, y por ende, equilibrar el mundo digital y físico,  fue IDEAL con sus marcas Takis y Nutra Bien, las cuales lograron implementar estrategias Phygital, con el apoyo  y experiencia de GyT Phygital Group.

“Sabíamos que se venía un tremendo desafío, que era generar una propuesta y estrategia que integrara el mundo físico y el digital para nuestro cliente Ideal. Entendiendo el contexto y las restricciones, comenzamos por apropiarnos de las rutas de desplazamiento de los consumidores con mensajes específicos a través de la tecnología Push Notification, la cual permite geolocalizar mensajes y generar  impactos efectivos en el consumidor.

Adicionalmente, implementamos campañas a través la aplicación Waze  que pasó a ser un soporte relevante dentro de la estrategia, ya que según stock y otras variables de incentivo, logramos redirigir a más de 15.400 clientes a los puntos de venta en 6 meses, generando una interacción real con ellos,  complementándolo con implementaciones físicas de POP, mobiliario y tecnología en la exhibición de productos en cada local”, señaló Tomas Carrasco, CEO de GyT Phygital Group.

“Así, al integrar el mundo físico y digital, aplicando data, experiencia y tecnología, logramos posicionar al cliente IDEAL, obteniendo un impacto en más de 2.600.000 personas”, señaló Tomás.

Para IDEAL, el enfoque en el consumidor es fundamental: “Como líderes de la industria siempre estamos buscando nuevas formas de poder conectar con nuestros consumidores. Durante la pandemia desarrollamos junto con GYT Phygital Group, herramientas tecnológicas para poder llegar a ellos con soluciones digitales que permitieran establecer una comunicación directa , entender sus necesidades y acercar nuestros productos a sus hogares”, afirma Daniela Hennicke, Sub Gerente de Trade Marketing.

“Esta estrategia Phygital, significo para IDEAL una de las acciones importantes para aumentar la venta y que por esto mismo se debe continuar con esta acción ”, señaló Daniela.