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Plataforma mejora la gestión de centros de eventos para impulsar la economía

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La herramienta Solueventos busca ayudar a que las empresas de este rubro, tanto grandes como pequeñas, puedan mejorar sus procesos en todo el ciclo comercial y operacional, mediante un software accesible desde cualquier dispositivo y de fácil activación.

Una novedosa plataforma de gestión viene en ayuda de las empresas del rubro gastronómico y de eventos, para entregarles un impulso después de la crisis sufrida en el sector, a raíz de la pandemia. La herramienta Solueventos, desarrollada por la empresa chilena Soluinnova (www.soluinnova.com), permite la administración completa de la oferta y las operaciones de los recintos de este tipo, desde generar la oferta gastronómica, controlar los salones, elementos tecnológicos y todo lo que se necesita para ofrecer calidad a quienes contraten sus matrimonios, eventos sociales, corporativos, etc.

Solueventos es una plataforma que soluciona la compleja oferta de un centro de eventos, considerando tanto la oferta gastronómica, los diversos salones que lo componen y sus servicios asociados. Además, cuenta con un seguimiento comercial, envío de información a departamentos de operaciones, cocina, adquisiciones, finanzas, todo con el fin de realizar el circuito comercial completo, como solicitud de facturación y cobranzas; manejo y control de bodega; cumplimiento de parámetros e información, etc.

Paul Malbec, gerente general de Soluinnova, empresa que brinda soluciones de transformación, digitalización y plataformas de gestión, comenta que “Solueventos está dirigido a todo centro de eventos, ya sea pequeño o mediano, existentes en nuestro país y que alberguen grandes reuniones. En general, estos locales cuentan con softwares administrativos o ERP, pero que no logran generar una operación eficiente o que la información de un área llegue de buena manera a la siguiente. Así, todo lo recopilado por el área comercial debe ser traspasado al área de operaciones o bodega y cocina, a través de correos por separado, planillas electrónicas, etc., lo que redunda en problemas de comunicación, mermando en la correcta entrega de un servicio de cara a los clientes, y sabemos lo importante que es cuidar los detalles de eventos tan significativos como un matrimonio o un evento de empresa. Con nuestra herramienta se cuenta con toda la data de los diferentes procesos en un solo clic”.

Reactivando el sector

La plataforma desarrollada por la empresa Soluinnova es de acceso web, por lo que está disponible desde cualquier dispositivo (computador, laptop, celular y tablets), con una puesta en marcha personalizada para cada empresa y que en poco tiempo ya está operativa. Adicionalmente, junto a las funcionalidades ya mencionadas, la herramienta permite entregar un estado de resultados por cada uno de los eventos, ya sea por lo contratado originalmente, como de los adicionales que suelen generarse el mismo día.

“El principal beneficio de Solueventos, es contar con información completa, actualizada y compartida entre los diversos actores que intervienen en un evento, ya sean internos o externos a la empresa. Además, ayuda con el envío oportuno y detallado de la oferta a los clientes; los requerimientos por cada cada uno de ellos con necesidades especiales de alimentación; el llamado a personal externo, entre otros, no dejando ningún detalle al azar, junto con mantener una operación bajo control”, indica Paul Malbec, gerente general de Soluinnova.