● La acción “wena onda” de Vilay Wilk consistió en el envío de un regalo a NotCo, startup que “ofreció a sus abogados” y pretende quebrar los esquemas del marketing tradicional, acercándose a uno de los principales actores de la categoría en Chile.
● Vilay busca dar a conocer este nuevo producto a todos quienes quieran tener una dieta más saludable y/o sustentable, sin sacrificar sabor,con una propuesta que ya está disponible en supermercados de todo el país.
Con el propósito de dar a conocer su nuevo producto WILK, la marca chilena de productos alimenticios Vilay realizó una novedosa campaña de marketing, que tuvo como punto de partida el envío del producto a NotCo, el unicornio chileno que se alza como su principal competidor.
“Podríamos llegar a competir, pero llegamos a compartir”: así es como comienza el saludo del regalo que la empresa Vilay envió a las oficinas de NotCo, a raíz del lanzamiento de su nueva línea de productos con “sabor a leche de vaca”.
“En la buena onda que nos caracteriza, quisimos que en Notco probaran nuestros productos.
Podríamos llegar a competir, pero no es la idea. Creemos que la unión hace la fuerza y tenemos todos los esfuerzos puestos en continuar expandiendo una categoría de productos que le hace bien a la gente y a la comunidad, la alimentación Plant Based”, asegura Juan Pablo Morgan, gerente de Marketing de Vilay.
WILK es una bebida vegetal que persigue conquistar a consumidores locales que aún se muestran reacios a probar estos productos, la empresa chilena busca aumentar su portafolio de bebestibles 100% plant based (basadas en plantas).
La campaña, realizada en conjunto con la agencia Raya, consistió en el envío a las oficinas de NotCo de una caja con un regalo especial. Se trató de varias unidades de Wilk, las que fueron recibidas en la sede del unicornio chileno, firma de tecnología alimentaria que produce alternativas de origen vegetal a los productos alimenticios de origen animal.
NotCo respondió que “aunque hubiésemos preferido que llegaran a nuestras oficinas sin cámaras ni mensajeros anónimos, agradecemos su regalo. Como ya llevamos unos años en esto, nosotros también queremos compartir algo con ustedes: nuestros abogados. Si algún día necesitan asesoría cuenten con ellos. Recuerden que los que pueden ponerse vacas y darles la vuelta son otros, no nosotros. Se los decimos por experiencia propia. No nos cortemos la leche entre Plant-Based”.
“Qué bueno que les gustaron nuestras nuevas WILK y que tomaron el regalo con la buena onda que esperábamos. Gracias también por el ofrecimiento. Esperamos no necesitarlo, pero siempre es bueno saber que estamos juntos en esto”, afirma el Reels en respuesta de Vilay.
La acción de marketing busca dar a conocer WILK, su nueva línea de bebidas vegetales en base a proteína de arveja, en sus versiones WILK Original Sin Azúcar y WILK Chocolate, ambas en formato de litro, con 4 gr de proteína, libres de conservantes y fortificada con vitaminas y minerales. Estos productos están disponibles en el canal de supermercados de todo el país.