El festival más distinto del mundo existe y es tan raro como la ciudad que lo alberga, está en Praga y es respetado a nivel internacional por los mejores creativos del mundo, se llama PIAF (Prague International Advertising Festival) y premia categorías tan disímiles o innovadoras como lo es “Creando el medio (Creating the media)”, o cosas vinculadas con el mundo techie como lo es “Uso creativo de tecnologías (Creative use of technologies)”, o más creatividad vinculada a la efectividad como lo es “Ventas creativas y soporte de ventas (Creative sales and sales support)” o simplemente galardonar al “Mejor aviso de cerveza (Best beer ad)”. En todas ellas compiten todos los soportes contra todos, es decir, un aviso de prensa debe batirse con un banner rich media o con un spot de tv.
PIAF se llevó a cabo en el mes de mayo pasado y durante dos días reunió a jurados y conferencistas de todo el mundo. Chile también estuvo presente a través de Pancho González, Director General Creativo de Inbrax y Director Suplente de Achap, quien además de participar como jurado de todo el festival, fue conferencista con la charla “Heroes Leadership (Liderazgo de héroes)” donde conversó sobre liderazgo para la economía creativa.
Será hasta la próxima edición de PIAF Awards. Más info en www.piafawards.com