Uno de los entretenimientos digitales que más aceptación tuvo en nuestro país en los últimos años es el casino online. Se trata de plataformas que ofrecen un entorno completamente innovador para participar de juegos de azar que cambian por completo esta manera de divertirse. JackpotCity Chile, una de las plataformas más reconocidas del sector, es un claro ejemplo de cómo los casinos han alcanzado tal popularidad. Los bonos de bienvenida que ofrece este operador, junto con los esfuerzos que realiza en su propio sitio web y un blog dedicado a los juegos de azar ayudan a entender qué estrategias del marketing digital propiciaron el éxito de los casinos online.
Bonos de bienvenida y otras promociones
Las promociones y los descuentos son una de las estrategias más eficaces del marketing digital. Las empresas se dedican a brindar ofertas que atraigan nuevos clientes y, además, refuercen el compromiso de los habituales, mientras que el marketing digital se encarga de promocionarlos. En el caso del casino online, sucede exactamente eso. Los operadores ofrecen bonos de bienvenida por registrarse en el casino como forma de atraer a nuevos jugadores al sitio. Desde luego, estas ofertas promocionales son muy convenientes, ya que, por lo general, los jugadores duplican el dinero que han depositado en sus cuentas. Esto les permite comenzar a participar de los juegos para conocer su funcionamiento.
Por otro lado, los clientes habituales también son recompensados con otras promociones. Generalmente, los casinos tienen un programa de fidelidad en las que los jugadores reciben puntos por jugar. Esos puntos ayudan a avanzar de nivel y pueden canjearse por bonos y otras promociones exclusivas dentro y fuera del casino.
Inbound marketing y estrategias SEO
En relación con el inbound marketing, el objetivo de los casinos es darles a los jugadores una experiencia hecha a su medida. Una de las formas que tienen de asegurar que todo transcurra como esperan sus clientes es proporcionar canales de comunicación que ayuden a mantener el contacto entre los jugadores y el casino. El chat en vivo representa uno de los canales mediante el cual las plataformas refuerzan el inbound marketing entre sus clientes.
Finalmente, los casinos online supieron aprovechar muy bien las estrategias SEO para posicionar sus plataformas y alcanzar, así, a más jugadores.
Plataformas
Los casinos online son especialistas en optimizar sus plataformas. Para ello, utilizan diseños muy llamativos con menús que facilitan la navegabilidad del jugador. Además, los mejores operadores ofrecen textos que explican exactamente qué puede esperar el usuario del sitio web.
Blogs
Los blogs son el lugar en el que los casinos realmente utilizan el marketing digital. Gracias al marketing de contenidos, estas plataformas han conseguido aumentar su número de jugadores con las publicaciones que realizan en sus blogs. La clave de estos sitios está en variar el tipo de contenido que ofrecen, con artículos que van desde tutoriales para aprender a jugar en el casino a noticias para mantener informada a la audiencia sobre las últimas novedades del sector.
Los bonos de bienvenida, las promociones, el inbound marketing y el SEO forman parte de las estrategias de marketing digital que garantizan el éxito de los casinos online.