Article

¿Quieres  medir y ver el aprendizaje de las capacitaciones que contratas en tu equipo?

vista 681 veces

Academia RoadStudio es una plataforma de aprendizaje online de Comunicación y Marketing. Creada, diseñada y desarrollada por Agencia Road en base a los años de experiencia del equipo, trabajando en la industria de las comunicaciones y de la capacitación; teniendo siempre de base la expertise en desarrollo de productos digitales.

Fue creada pensando en la experiencia del administrador a la hora de ver los resultados de los cursos y del estudiante al integrar el conocimiento a través un diseño simple e intuitivo y del entrenamiento de los contenidos como hábito, su objetivo es que se cumplan los objetivos del cliente, para eso es fundamental ir midiendo los resultados durante todo el proceso.

El objetivo de nuestra metodología es que el estudiante realmente integre el conocimiento, para esto es fundamental además estudiar los contenidos de manera interactiva y bidireccional, entrene los conocimientos hasta que se transformen en hábitos, en algo fácil de hacer para nuestro cerebro. Esto, está comprobado por la ciencia “un hábito se integra en el comportamiento humano después de repetir la acción durante un tiempo determinado, así lo hacemos en la Academia RoadStudio con el conocimiento.

Solicita una demo aquí www.agenciaroad.cl/academia

¿De donde nació la idea de crear una plataforma de aprendizaje de Comunicación y Marketing?

Catalina Morales: Todo sucede cuando vimos la oportunidad en el mercado de hacer algo diferente, con todo el respaldo técnico y de comunicación que tenemos, crear una academia en una plataforma desarrollada en Chile 100% con foco usuario céntrica y una metodología basada en la ciencia y en el contexto de hoy. Ahí partió el desafío; Integramos la neurociencia con la tecnología, esta oportunidad se une con nuestro propósito de entregar contenido de valor a través del conocimiento y enseñar con el ejemplo. Somos comunicadores e ingenieros con más de 14 años de experiencia, somos expertos en lo que hacemos.

Luis Javier: Cada día tenemos más acceso a cursos, capacitaciones o tutoriales en internet, tanto gratis como pagados, pero encontrar alguno actualizado resulta un dolor de cabeza. La idea de la Academia, que nace desde una necesidad de ofrecer calidad en la información y material que se entrega, además, ser un real aporte al aprendizaje del estudiante o usuario, traspasando  el conocimiento que día a día vamos actualizando por el trabajo que realizamos como comunicadores.

John Escobar: Estamos en un momento histórico increíblemente asombroso al tener por primera vez el poder de llegar a miles de personas a través de internet, se democratizaron los medios de comunicación y con esto viene una responsabilidad enorme para aquellos que tenemos un propósito claro, servir y ayudar a los demás en su proceso de crecimiento, transformación y desarrollo. Desde ese lugar tan inspirador hemos tomado la bandera para llevar a las personas nuestra perspectiva de aprendizaje basada en la experiencia, práctica y mirada interior.

¿Con una metodología basada en la ciencia?

John Escobar: La ciencia es para nosotros una experiencia de aprendizaje a través de la práctica activa y empírica. Es llevar a la acción una los aprendizajes para comprobar sus resultados y desde ese lugar dar paso a la realidad de nuestra perspectiva que es primero desarrollar adentro aquello que queremos ver proyectado en el mundo exterior. La metodología es muy simple pero realmente poderosa al comprender el poder de la mente, emociones y cuerpo alineados para conseguir la energía necesaria y enfocada en alcanzar resultados hacia lo que se quiere conseguir, en este caso en el despertar las habilidades que yacen ya en el interior de cada uno de nosotros para ponerlas al servicio de la comunicación y marca personal. La fórmula de forma ordenada es MECE que significa mente, emociones, cuerpo y energía entendida como conciencia de nosotros mismos. Al comprobar que ya tenemos dentro de nosotros aquello que necesitamos, tomando acción para liberar el potencial, podemos comprobar la veracidad de esta perspectiva de aprendizaje.

Catalina Morales: Para mi es accionar los conocimientos de manera práctica una y otra vez, comprobando de esta manera la teoría, en uno mismo, no en otro. Aseguramos resultados, con esta seguridad empoderamos a través del entendimiento y entrenamiento del conocimiento a nuestros estudiantes y a nosotros mismos. La forma en que lo hacemos, queda descrita en los 8 pasos del estudiante por la plataforma.

Solicita una demo aquí www.agenciaroad.cl/academia