Article

¿Quieres que tu marca comunique efectivamente tu marca y productos?

vista 436 veces

La Agencia RoadStudio es una agencia de Publicidad y Marketing Digital con más de 5 años de experiencia donde crean, diseñan, programan y mantienen sitios webs para La Viña Santa Rita, El Laboratorio Abbott y actualmente estan desarrollando un sitio e-commerce para una de las ferreterías industriales más importantes del sur de Chile.

Son un equipo de profesionales transdisciplinario, todos asociados, el cual está compuesto por 7 profesionales de distintas áreas:  publicistas, diseñador gráfico, diseñadora de ambientes, abogada, ingeniero, desarrollador y entrenador de hábitos/autoconocimiento.

Cada uno de ellos tiene más de 13 años de experiencia en el mercado nacional e internacional por lo tanto ya saben construir y comunicar la marca del cliente e interpretar sus necesidades.

Porque son hiperconectados, ágiles y flexibles, se adaptan a las contingencias del día a día  lo que les da la libertad de trabajar donde quieran con su metodología; que se compone de procesos estandarizados y entregables definidos.

Hacen reuniones de trabajo/técnicas, taller creativo, revisores internos y externos por Hangouts de Google. Cada etapa del proyecto queda documentado en un entregable que trabajan de manera colaborativa en un documento compartido en Google Drive; Brief, Análisis de la información, Carta gantt, Diseño técnico, Diseño gráfico, Producción y Desarrollo del producto.

El objetivo de su metodología de trabajo es que todos son responsables del producto final, todas las áreas estan involucradas en todo el proceso para darle valor agregado al proyecto, otro punto de vista con perspectiva de profesional especializado y consumidor.

¿Cómo es trabajar con un equipo involucrado en tu parte del proceso?

Catalina Morales: Es tener apoyo en el día a día y un punto de vista que me permite ampliar la mirada, crecen mis herramientas en virtud del trabajo de todos, por el bien común, el producto y la marca.

Leonardo Gallardo: Al momento de llevar a cabo un trabajo es importante la buena gestión, análisis del brief, análisis de competencia y la información anexa que te puede brindar un equipo multidisciplinario para concretar una buena entrega a cliente.

Luis Javier Etcheberry: Una idea no funciona si es aislada o moldeada por pocos. Me ha  permitido conocer e involucrarme en todo el proceso del proyecto, así como aceptar variadas ideas que provienen del equipo. Somos una simbiosis colaborativa y creativa en la cual todos somos parte y nos vemos beneficiados como agencia.

¿Cómo es tener la libertad de pensar y hacer en el trabajo?

Catalina Morales: Es un privilegio poder tener la libertad de ser como uno es, ahí es cuando explotamos más nuestros talentos. Acá cada uno administra sus tiempos, trabajar en Road me permite poder dedicarle tiempo a todos mis proyectos tanto personales como de desarrollo profesional individual.

Leonardo Gallardo: Impagable, la única presión es uno mismo lo cuál te lleva a actuar con responsabilidad en el tiempo que usas y en la calidad del trabajo que entregas.

Luis Javier Etcheberry : El verdadero éxito llega cuando eres dueño de tu libertad y tiempo. Esta libertad ha sido mi proceso de autoconocimiento donde entendí que nadie está sobre el otro y cada uno sabe el trabajo que tiene que hacer. Nos apoyamos en este proceso de forma espontánea y eso me ha permitido explorar otras formas no tradicionales de la industria para hacer mi trabajo.

Nos comentan Leonardo Director de Arte, Luis Javier Director de Estrategia y Catalina Directora Ejecutiva y fundadora de Road Studio.