El Valor total de las marcas de BrandZ Top 100 Global creció en un 21%, aumentando de USD$750 billones de dólares a USD$4.4 trillones de dólares
Adidas fue la marca que más creció durante el último año, pasando a integrar el grupo de las marcas más valiosas del mundo en el BrandZ Global.
Kantar Millwardbrown, empresa que desarrolla todos los años el estudio BrandZ Top 100 Global, ranking que agrupa a las 100 marcas más valiosas del mundo, analizó el alza y el posicionamiento que obtuvieron las marcas patrocinadoras del mundial. Empresas tan importantes que son capaces de desembolsar millonarias sumas de dinero en marketing y publicidad con tal de estar presentes en una de las citas deportivas más importantes a nivel planetario.
Marcas | Posición en el ranking | Valor en millones | % de crecimiento | Categoría | BrandZ |
Visa | 7° | USD$ 145,611 | 31% | Pagamentos | Global |
Mc Donald´s | 8° | USD$ 126,044 | 29% | Fast food | Global |
Coca Cola | 14° | USD$ 79,964 | 2% | Bebidas | Global |
Adidas | 100° | USD$ 12,456 | 50% | Vestuario | Global |
Adidas la multinacional deportiva se posicionó en el puesto N°100, ingresando por primera vez al selecto grupo y siendo catalogada como la marca más rápida en ascender durante los últimos años. Algo que parecería extraño viniendo de una empresa tan importante como lo es Adidas, pero resulta que la compañía alemana obtuvo un crecimiento del 50%, en comparación con el 2017, una importante alza que valorizó a la marca en USD$ 12,456 millones.
Otra de las marcas patrocinadora más importantes del evento futbolero es Coca Cola. La compañía de bebidas de fantasía se ubicó en el puesto N°14, un puesto menos en comparación con el año 2017, pero que la compañía no sintió de gran manera debido a que tuvo un alza del 2%, subiendo su valor a USD$ 79,964 millones, dejando varios puestos atrás a su más antiguo competidor como lo es Pepsi.
Una de las firmas que también destacó dentro del ranking por su valor y crecimiento fue VISA. La marca de servicios financieros se mantuvo en el lugar N°7, pero tuvo un alza del 31% entre el 2017 y 2018, adquiriendo un aumento en el valor que llegó a los USD$ 145,611 millones.
Por otro lado Mc Donald´s, la reconocida marca estadounidense de comida rápida, subió dos puestos, pasando del N°10 al N°8, aumentando en un 29% y siendo valorada en USD$ 126,044 millones. Algo que pareciera no tener sentido, debido al aumento en la conciencia de las personas por comer de forma más sana.
Por otro lado, durante el proceso de recopilación de datos para este estudio, los especialistas de Kantar observaron que existen cinco principios vitales para el crecimiento y el éxito de una marca, que contribuye para aumentar su valor: Propósito bien definido, innovación, buena comunicación, experiencia de marca y atributos emocionales.
- Poseer un propósito de marca muy claro, enfocarse en un objetivo y diferenciarse de los demás.
- Poseer una cultura de innovación acorde a los consumidores, la marca siempre está buscando cómo sorprender a sus clientes con algo novedoso.
- Tener una buena comunicación siempre agrega mucho valor a las marcas. La comunicación con sus clientes y la percepción de ellos siempre va a ser un factor clave en el desarrollo de nuevas cosas.
- Invitar a vivir una experiencia: Que la marca no solo cree productos tangibles, si no que invite a los consumidores a experimentar un estilo o una forma de ser.
- Ser un amante de la marca. Comprometerse con lo que se está proponiendo y entregar lo mejor.
El listado de completo de las 100 marcas más valiosas del mundo está disponible en: