Article

Recomendaciones para elegir los lentes de sol adecuados

vista 114 veces

La luz del sol es la fuente de energía más importante que permite la vida en la tierra. Sin embargo, produce también algunos efectos nocivos sobre las personas.

A esta altura, las investigaciones científicas han arribado a la conclusión de que los rayos ultravioletas (UV) tienen efectos adversos en los humanos, como el envejecimiento prematuro de la piel y, en algunos casos, se asocian con el cáncer de piel. Por esta razón, cualquier profesional médico responsable indica a sus pacientes que se protejan del sol durante las horas en que sus rayos son más potentes y que utilicen protectores solares con filtros para los rayos UV.

Menos difundido pero no por eso menos real es que los rayos UV provocan efectos adversos sobre los ojos. La exposición a este tipo de radiación genera un deterioro en la córnea –afectando sus proteínas estructurales–, en el cristalino, la retina y la conjuntiva. Como consecuencia de estos efectos, las personas pueden padecer queratitis, cataratas e inclusive cáncer.

Por esa razón, utilizar gafas para protegerse del sol no es una cuestión meramente estética, sino que tiene una función en la preservación de la salud ocular. Existen algunas marcas, como las lentes Ray Ban hombre, que logran combinar calidad con estética, motivando a las personas a proteger su salud al tiempo que lucen atractivas.

El 26 de noviembre habrá muchísimas ofertas Linio Black Friday que serán ideales para comprar los mejores lentes de sol hombre Ray ban a un precio accesible. En este artículo, les brindaremos informaciones útiles para elegir gafas solares para lucir atractivo y estar 100% protegidos de los efectos adversos del sol.

¿Por qué es importante comprar lentes solares de calidad?

Muchas veces, por razones de presupuesto, las personas se ven ante la situación de comprar imitaciones o productos de baja calidad. En la mayoría de los casos, esto no redunda más que en tener un producto que no cumple del todo las expectativas y que deberá ser reemplazado en el corto plazo.

En el caso de las gafas de sol, comprar productos que no son originales o de calidad aumentan el riesgo para la salud de los ojos.

Como decíamos más arriba, los rayos UV impactan de manera negativa en los ojos y por esa razón es importante protegerse a través de gafas que filtren este tipo de rayos y prevengan, de esa forma, las enfermedades asociadas a la excesiva exposición.

Cuando se compra gafas que son una imitación de una marca conocida, no se tiene la garantía de que las mismas cuentan efectivamente con la capacidad de filtrar los rayos UV. Ahora bien, al crear una cámara oscura frente al ojo, provocan una dilatación de las pupilas que, sin protección alguna frente a las radiaciones nocivas, absorberán todos los rayos UV. Por esa razón, usar gafas solares de calidad dudosa es peor que no usar absolutamente ninguna protección, ya que las pupilas se mantienen contraídas y, de esa forma, reducen la cantidad de rayos de luz que penetran.

Detectando modelos falsos

¿Cómo saber si un lente Ray Ban es original? Esta es una de las preguntas que más se hacen los compradores.

Una buena manera de asegurarse de que las gafas Ray Ban hombre son originales es comprando en tiendas confiables, que tengan una amplia trayectoria y reseñas positivas de sus compradores.

En cualquier caso, al adquirir el producto, conviene revisar que la caja se encuentre cerrada e incluya los lentes Ray Ban hombre, un paño de microfibra y el folleto con las instrucciones.

Además, conviene revisar la calidad de todo el producto y su embalaje, ya que, al tratarse de productos de alta gama, suelen tener un diseño muy cuidado y duradero.

Un modelo para cada rostro

Más allá de la cuestión de la calidad, otra pregunta que suelen hacerse los compradores de gafas de sol es qué modelo les favorece más de acuerdo a las características de su rostro.

Muchas personas tienen la habilidad de darse cuenta de qué modelo les conviene de manera inmediata y atraviesan el proceso de búsqueda de manera rápida. Esto también suele sucederles a quienes son usuarias de los Ray Ban ópticos y ya conocen cómo lucen los marcos en sus rostros. Sin embargo, para otras personas es un verdadero acertijo y pueden pasar horas probándose distintos modelos sin saber qué elegir.

Afortunadamente, existen algunas reglas que pueden ayudar a orientar a quienes buscan las gafas ideales para su cara. Estas reglas se basan en las características del rostro y lo que se espera que sea la mejor forma de resaltar las características atractivas del mismo.

Las caras redondas suelen carecer de líneas fuertes y ángulos. Este suele ser el caso de quienes tienen mejillas rellenas, mentón redondeado y frente amplia. Para este tipo de rostros, se recomiendan los marcos que contrasten con las curvas del rostro, que tengan detalles atractivos y que sean más bien anchos. Por esa razón, la mejor opción para los rostros redondeados son, sin dudas, los Ray Ban Wayfarer, ya que su forma complementa perfectamente ese tipo de rostro y, si puede sumarse un detalle de color llamativo, más todavía.

Por el contrario, las caras ovaladas son las más apreciadas en el mundo de la moda, ya que ofrecen un buen balance de proporciones. Quienes tengan este tipo de rostros, podrán elegir cualquier modelo de lente, ya que sus facciones se equilibrarán bien. No obstante, es recomendable que opten por marcos que sobresalgan del marco de la cara.

Por último, las caras cuadradas tienen ángulos muy marcados y se complementan muy bien con marcos que contrasten con las formas de su rostro, como los que son redondeados y curvos. Para ellos, los lentes Ray Ban Aviator serán la mejor opción, ya que ofrecen armazones delgados y formas ovaladas que se complementan perfectamente con las caras angulosas.

En conclusión, los lentes solares son imprescindibles desde el punto de vista de la salud ocular, ya que brindan la protección adecuada frente a los rayos UV, y son, además, un accesorio de moda muy apreciado. Comprar lentes de calidad y originales es fundamental para que esa protección sea efectiva y no se transforme en un mayor riesgo para la salud.  Para ello, lo más recomendable es acudir a las tiendas de confianza, aprovechando las ofertas para comprar productos de calidad y seguros.