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Recomendaciones para lograr una campaña de publicidad addressable que genere resultados medibles y tangibles

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Se estima que la inversión en publicidad digital en Latinoamérica supere los 11,500 millones de dólares en 2023, La publicidad addressable tendrá un crecimiento de un 20% en 2022.

Las marcas buscan constantemente formas nuevas y creativas de conectarse con sus audiencias a través del uso de datos. La publicidad addressable es la compra de anuncios en tiempo real basados en un ID, se ha convertido en una de las estrategias más populares y rentables para las marcas, ya que permiten optimizar los presupuestos y mostrar contenido a los usuarios que las marcas necesitan, en el momento adecuado.

A pesar del crecimiento en la popularidad, aún existen muchas dudas y falta de información respecto a la compra de medios addressable, cómo elegir el proveedor y el tipo de campaña adecuada para obtener los mejores resultados.

Por esto, Esteban Renaud, General Manager en Matterkind Latam, nos da las recomendaciones en las que todas las marcas deberían enfocarse este año para cumplir con sus metas a través de la publicidad addressable, además generar mayor confianza en los clientes:

Connected TV.  2022 es considerado el año de la publicidad en plataformas de video bajo demanda ya que es uno de los canales más eficaces porque puede ser muy predictivo sobre los intereses de las personas y lo que puede ofrecer una marca, ya sea producto o servicio. Además, ofrece una oportunidad única que va más allá de la medición de tasas de finalización de video, no solo se trata de mostrar un video en cualquier página o plataforma, es necesario medir la efectividad de las campañas holísticamente, lo cual dará como resultado un mejor ROI.

Publicidad addressable DOOH (Digital Out Of Home). Con el regreso de las personas a las calles, existe un movimiento constante de las audiencias y las marcas necesitan mejores herramientas de medición y optimización de sus campañas en exteriores en tiempo real que les permitan tomar decisiones al momento. Las innovaciones tecnológicas en las pantallas LED para DOOH, en conjunto con las señales que emiten nuestros dispositivos móviles, se pueden utilizar y analizar los datos de forma más creativa, creando mapas de concentración de audiencias para crear verdaderas experiencias en los puntos de venta.

Outcome Based Model. Mediante el análisis de datos de las audiencias, la publicidad addressable basada en resultados impulsa la publicidad eficiente y contra los objetivos de la marca. Por ejemplo, intención de compra, tráfico en punto de venta y las ventas. Al aplicar métricas tangibles desde el principio de la campaña, como compras o solicitudes de información, se puede obtener un reporte exacto de cómo reaccionan los usuarios a cada anuncio, permitiendo tomar decisiones estratégicas de inversión sustentadas que mejoren el rendimiento de las campañas actuales y a futuro.

Eficiencia de resultados y generación de reportes. Las empresas y anunciantes necesitan asociarse con proveedores addressable que verdaderamente entiendan el manejo de los datos y ofrezcan reportes en tiempo real que permitan tomar decisiones al momento para optimizar las campañas y presupuestos, además de garantizar la privacidad de la información.

Transparencia en el uso de datos y la desaparición de las cookies.  Las personas quieren conectarse pero no a cualquier precio. Las marcas deben trabajar con proveedores que ofrezcan soluciones que reemplacen el uso de cookies de terceros para la toma de decisiones impulsadas por datos y que además creen conexiones personalizadas con los consumidores basadas en un conocimiento profundo de ellos, garantizando la privacidad, seguridad, y el uso ético de los datos personales. Ahora mas que nunca se deben proteger los datos de los consumidores, usar los datos de manera ética y de acuerdo con la política regulatoria correspondiente.

“En Matterkind ofrecemos diferentes soluciones que se adecuan a las necesidades de cada cliente, que les permiten optimizar sus presupuestos y ROI, manteniendo como prioridad la seguridad y la privacidad de los datos de las audiencias”, finalizó el directivo.