¿Sabías qué solo el 2% de los usuarios compran en un ecommerce durante su primera visita? Eso quiere decir que 98% de las personas pasaron por tu tienda virtual sin adquirir algún producto o servicio.
Existen diferentes estrategias para recuperar a los clientes potenciales, entre ellas el remarketing, que permite seguir a estos usuarios a través de la red, mostrándoles anuncios sobre la marca que visitó hasta lograr la tan ansiada conversión.
¿Qué es el remarketing?
El remarketing es una de las técnicas del marketing digital más efectivas para aumentar las ventas y mejorar las métricas. Consiste en impactar a través de anuncios o contenidos personalizados a usuarios que se mostraron interesados por nuestra marca, busca volver a conectar con el cliente para lograr la venta.
Esta estrategia tiene múltiples funciones como Cross selling, Up selling o para recuperar clientes que abandonaron su carrito, se puede aplicar de distintas maneras en tu negocio, incrementando las ventas según la etapa del customer journey en que se encuentre el usuario.
Desarrollar una estrategia de remarketing es clave para el crecimiento de una tienda virtual. Los ecommerce confirmaron que sus tasas de conversión han incrementado una media de 128% por la aplicación de remarketing, consolidándose como una herramienta de alta conversión.
Para que una marca pueda aplicar esta acción debe cumplir con cuatro pasos fundamentales:
- Un usuario accede a una página web.
- Las cookies de la web registran la actividad que el usuario realiza.
- Se agrega al usuario a una lista de remarketing compuesta por esas cookies.
- Finalmente, se crea una campaña Display de Google Ads con esta lista de remarketing.
Para realizar una campaña de remarketing podemos utilizar diversas plataformas como Google, Bing, Microsoft, Facebook, WhatsApp, SMS, Instagram y Email marketing. Pero es importante contar con otras herramientas para aplicarlo de manera correcta. Por ejemplo, emBlue, plataforma especializada de email y Marketing Automation, cuenta con Pixel Tracking, que ayuda a conocer el comportamiento de tus clientes.
Pixel Tracking permite desplegar acciones personalizadas que responden a las necesidades de tus clientes, mostrando el mensaje correcto en el momento indicado. Otra opción es el Marketing Automation, que automatiza el proceso de remarketing, ahorrando tiempo y recursos, pero sobre todo elevando las conversiones.
¿Cómo el remarketing puede salvar a tu empresa?
El remarketing es una poderosa herramienta para la conversión para tu negocio, pero debes saber cómo utilizar este método para aumentar tus ventas. Según datos de See Why, el 99% de usuarios que colocaron productos en su carrito, no compran durante su primera visita. A pesar de esta estadística, el 75% de ellos está pensando volver a visitar la tienda digital.
Del 47% de los visitantes que ingresaron por segunda vez, el 25% de ellos termina realizando una compra y el 80% de compras se realizan dentro de las 24 horas. Por ello, es importante utilizar el remarketing en tu negocio, puede salvar tu empresa y generar mayor rentabilidad.
Los beneficios que puede brindar el remarketing son múltiples como:
– Segmentar de forma personalizada: Se crean diferentes opciones de lista, en base a ella, se envía mensajes personalizados que los clientes valoran de forma positiva.
– Permite el (venta cruzada): Con la información recolectada podemos enviar anuncios y emails con productos que pueda necesitar un consumidor en base a su compra realizada.
– Genera imagen de marca: El remarketing refuerza la imagen de tu marca, posiciona tu empresa en la mente de los clientes. Recuerda que tus anuncios perseguirán al cliente potencial durante toda su navegación.
– Alta tasa de conversiones: Su principal objetivo es que tu marca venda más y que la tasa de conversión de tu ecommerce crezca a pasos agigantados. Recuerda que conseguir un cliente nuevo es cinco veces más costoso que retener a uno ya existente. Así que, a través de estos anuncios dirigidos, el CTR o tasa de clicks puede aumentar hasta 10 veces más.
Podemos concluir que el remarketing es una estrategia fundamental en la actualidad. Permite co-crear y llegar a los clientes con el valor agregado de saber lo que están buscando realmente. Es una excelente solución para que tu cliente potencial termine el proceso de conversión.