Article

“Restoranes fantasmas” se consolidan en la pandemia y toman fuerza con preparación de comidas creativas

vista 695 veces

Debido a la pandemia de covid-19, fueron varios los negocios que debieron reinventarse sobre el camino. Así, el comercio online o la venta delivery, tomaron fuerza como modelos de negocios que apuntan a resguardar la salud de las personas y así evitar contagios de coronavirus.

Pues, en su momento, las cuarentenas dentro de los hogares demandaron un cambio y así nacieron -o consolidaron- las “dark kitchen” o “restoranes fantasmas”. Esto se basa en un sistema digital dedicado solo a la entrega de productos a domicilio y con preparaciones que reducen los costos de inversión y gastos de personal. Asimismo, otorgan competitividad en los precios y competencia en cuanto al servicios de entrega.

Y, por ejemplo, las cocinas, pueden estar ubicadas en los propios hogares de quien dirige el negocio o en un lugar habilitado para trabajar. En concreto, es un rubro pensado netamente a lo digital.

A la parrilla y rellenas

Bajo esa dimensión y, como un sueño, Pedro Iriberry, chileno, de 38 años, emprendió con “Hungry Peter”. Este local ofrece unas hamburguesas rellenas con gustosos ingredientes y a la parrilla. Ya lleva tres años en el rubro.

“Todo partió en un asado familiar en donde tenía ganas de hacer algo diferente, por lo que preparé hamburguesas rellenas con queso. Fueron un éxito total. Luego, subí una foto del resultado a mis redes sociales y la idea comenzó a expandirse”, cuenta Iriberry, con genuino orgullo.

“Así empecé a vender a mis amigos, a fiestas e incluso en despedidas de soltero. Llegué a vender 60 hamburguesas en un día y, hoy, ya estamos en una cadena de supermercados, tiendas y contamos con nuestro propio delivery que opera a través de una dark kitchen. Vendemos casi 200 hamburguesas diarias en total”, relata este emprendedor gastronómico.

Sin descartes industriales 

Pedro, además -como buen emprendedor-, no es celoso de su secreto y reconoce que “no es más que preparar las hamburguesas con reales cortes de carne y no descartes industriales, además del mejor queso que podamos encontrar como el chileno, el uruguayo y el francés. Así garantizamos una extraordinaria experiencia al cliente”.

Pero eso no es todo. Pedro Iriberry, quiso dar un paso más y, junto a un grupo de amigos, decidieron ofrecer las mejores combinaciones con sus hamburguesas. Pues, ingresando al sitio web de este emprendimiento, se puede pedir para retirar o solicitar productos bajo la modalidad delivery.

Versión vegana

En este local, se puede encontrar una línea de hamburguesas, donde destaca, por ejemplo, la “Ragnar”, que puede ser rellena con queso azul o cheddar. También se puede optar por la versión vegana de porotos negros, rellena de salsa de zapallos y cajú. Además, con tomate, lechuga, cebolla morada, pepinillos, queso cheddar, tocino crujiente y salsa de la casa.

Otras opciones son “Bjorn”, que posee aros de cebolla, tocino crujiente, queso cheddar, pepinillos y salsa BBQ, entre otras. Además, en el mismo sitio, se pueden encontrar papas Vafler (papas waffles fritas), Jalapeños Poppers, Anillos de Odin (Onion rings), Mozzarella Fingers, Chicken Tender y otros tipos de papas.