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Revela 100 tendencias que darán forma a 2021, desde marcadores éticos hasta microempresarios

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Wunderman Thompson, una agencia de WPP, anunció hoy el lanzamiento de su informe anual Future 100, levantando la tapa sobre las tendencias que darán forma a los próximos 12 meses. El informe es desarrollado por Wunderman Thompson Intelligence, el grupo de expertos y la unidad de innovación de futuros de la agencia.

Estas tendencias de amplio alcance analizan las innovaciones creativas que se incorporarán a la corriente principal junto con los cambios en el comportamiento de los consumidores, en 10 sectores diferentes. También incluye 20 opiniones de expertos, entre ellos Brenda Milis, directora de conocimientos creativos y del consumidor en Adobe Stock y Don Stein, director ejecutivo y fundador de Teooh, Mark Reid WPP, entre muchos otros.

Las cien tendencias se extraen de los sectores de cultura, tecnología, viajes, branding y marketing, alimentos y bebidas, belleza, comercio minorista, salud, negocios y finanzas. Por primera vez, el informe también analiza las tendencias laborales, ya que las fuerzas duales de un cambio masivo al trabajo a domicilio y el aumento del desempleo impulsado por la pandemia, cambian dramáticamente nuestra vida profesional.

Mel Edwards, CEO global de Wunderman Thompson comentó: “En un momento en el que obtener una ventaja competitiva nunca ha sido más importante, el informe Future 100 revela las tendencias clave que darán forma al comportamiento del consumidor y definirán la forma en que las marcas ambiciosas interactúan con sus clientes durante el el año que viene. Estos conocimientos ayudarán a los líderes de marketing a inspirar el crecimiento de sus organizaciones y avanzar hacia el 2021 con confianza y optimismo “.

Los desarrollos bajo el foco de atención incluyen:

Micropreneurs: dejar de lado los ajetreos, se está gestando un boom de startups, impulsado por la pandemia y el aumento del desempleo, lo que lleva a más y más personas a hacer del emprendimiento su próximo paso profesional

Bienestar inmunológico: el mundo nunca ha estado tan interesado en cómo se puede estimular nuestro sistema inmunológico y el próximo año verá a numerosos expertos diciéndonos cómo; de los tratamientos antiguos a la investigación del ADN

Banca imparcial: otra industria donde la inclusión está en aumento es la banca, específicamente los neobancos solo en línea, incluidos Simba y Greenwood, que abordan las necesidades de los grupos minoritarios que con frecuencia se pasan por alto.

Juegos en la nube: a medida que los videojuegos se convierten en los últimos medios para obtener Netflix, los principales jugadores, incluidos Amazon, Google, Tencent, Microsoft, Sony y Facebook, están apostando fuerte por los juegos en la nube.

Viajes multigeneracionales: las familias extensas, que se vieron obligadas a pasar tanto tiempo separadas en 2020, tienen cada vez más probabilidades de optar por vacacionar juntas, a menudo una opción práctica y afectiva.

Cuadro de indicadores éticos: un aumento en la cantidad de plataformas que monitorean el comportamiento corporativo, a medida que más personas toman decisiones de compra influenciadas por el propósito de la marca.

Cocinas fantasma: influenciado por el crecimiento del servicio de comida a domicilio, este nuevo concepto de restaurante da prioridad a las comidas fuera de las instalaciones.

Ingredientes forrajeros: no es otra tendencia alimenticia, pero sí de belleza, con la aparición de nuevas marcas de cuidado de la piel elaboradas con plantas recolectadas en la naturaleza y un resultado potente y prometedor.

Belleza interseccional: en una industria donde la diversidad ha sido muy escasa, las marcas independientes ahora están liderando el camino en la defensa de la belleza interseccional, como We Are Fluide, defensor de LGBTQ + y Prados Beauty, de propiedad indígena.

Comercio en vivo: el comercio minorista se mueve en línea con experiencias de compra atractivas y personalizadas que utilizan la transmisión de video para demostrar y vender productos e interactuar con los clientes en tiempo real

Emma Chiu, directora global de Wunderman Thompson Intelligence, dijo: “Pocos de nosotros habremos experimentado tanto drama a nivel social y global como lo hicimos en 2020 y las consecuencias de eso son más tendencias nuevas de las que hemos visto desde que comenzó a publicar The Future 100, y los comportamientos que habían ido evolucionando lentamente se convirtieron en la corriente principal. Saber cuál de estas tendencias es importante y por qué nunca ha sido tan importante para los especialistas en marketing en un momento en el que la supervivencia de muchas marcas depende de adaptarse al ritmo “.

Descargue el informe completo aquí: https://www.wundermanthompson.com/insight/the-future-100