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Roger Bigio asume como General Manager de NCR LATAM

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– El ejecutivo tiene como misión conducir un modelo regional integrador, cuya característica principal es la capacidad de sus expertos para responder a las necesidades del cliente, en cualquiera de sus líneas de negocio.

NCR, empresa líder a nivel mundial dedicada a crear soluciones tecnológicas y sistemas de pago inteligente, tiene un nuevo General Manager (GM) LATAM. Hablamos de Roger Bigio, empresario poseedor de un amplio currículum y una preparación académica de primer nivel, quien tendrá como misión encabezar el modelo de negocios de la compañía en Latinoamérica.
El ejecutivo, reconocido por ser un innovador y visionario en materia de tecnología, será el responsable de liderar todas las líneas de negocio de NCR a nivel regional, es decir, Retail, Hospitalidad, Banca, Servicios y Telecomunicaciones.
“En esta nueva etapa, mi prioridad es mantener y fortalecer a los clientes y sus prioridades, durante y post pandemia, robustecer nuestra marca en el mercado regional y consolidar el nombre de NCR como sinónimo de calidad, diseño y alta tecnología asociada a puntos de venta y medios de pago”, agrega Bigio.
“NCR está enfocado en América Latina con un modelo regional integrador, que implica que nuestros expertos están capacitados para responder de manera integral a los requerimientos de cualquier línea de negocios de nuestros clientes y, de esa manera, entregarles una mejor experiencia”, recalca.
Según Bigio, lo anterior se sustenta en un pilar fundamental: la innovación. “Nuestra propuesta se basa en la tecnología que ofrecemos para transformar los negocios de nuestros clientes, mediante el concepto de ‘tiendas del futuro’, con dispositivos digitales de compra y venta, cámaras de vigilancia y softwares que posibilitan un monitoreo online de todos sus procesos”, agrega.
Asimismo, señala que uno de los servicios más destacados de NCR, denominado ‘Digital Connected Services’, “permite monitorear y gestionar la tecnología del negocio. De esta manera, la administración del mismo se torna simple y hace posible que nuestros clientes se enfoquen en lo que realmente importa”.

“Rediseñando la experiencia del retail”
El desarrollo del evento: “Rediseñando la experiencia del retail”, efectuado el pasado 9 de diciembre, asoma como la primera actividad relevante impulsada por Roger Bigio desde su nuevo cargo.
Debido a la pandemia, la versión 2020 de este encuentro se realizó de manera inédita 100% en línea, y participaron expertos de NCR de distintos países de Latinoamérica (Chile, Colombia, Argentina y México).
El tema principal tratado este año fue el de la innovación, entendida como un motor para reinventarse. En ese contexto, Bigio enfatizó que “como ustedes saben, vivimos en estos ocho meses un proceso de aceleración de la transformación digital (…) Por lo tanto, la adopción de nuevas tecnologías es clave no solo para retener, sino también para ganar nuevos clientes ahora y en el futuro”.