Article

SAC: el servicio que conecta a las marcas con sus usuarios.

vista 301 veces

El Servicio Al Cliente (SAC) es quizás el canal más utilizado por las marcas y grandes empresas. Éste ha ido evolucionando a lo largo de los años acorde a las necesidades de los usuarios, las nuevas formas de interacción y los nuevos canales disponibles. CROING, agencia creativa y digital, explica por qué sigue siendo un servicio fundamental para las marcas y qué beneficios trae.

¿Qué es y para qué sirve SAC?

Primero vale aclarar que SAC es un servicio donde las marcas, a través es uno o mas canales de comunicación, responden todas las consultas, sugerencias, problemas que tienen sus usuarios sobre el servicio y/o producto.

A través de este servicio, las marcas tiene la posibilidad de generar una relación proactiva con sus usuarios en la cual la escucha activa, la resolución de problemas y la experiencia brindada humanizan a las empresas y marcas y potencian las relaciones generadas.

¿Por qué es esto tan importante?

La agencia creativa y digital sostiene que en la actualidad, con las nuevas tecnologías, se puede medir desde la cantidad de intentos para contactarse por parte del cliente hasta la resolución y/o respuesta más certera brindada por la empresa. Este relevamiento de datos permite desarrollar y mejorar estrategias que guíen a potenciar el awarness y la manera de asistir de una marca.

Es importante no solo tener en cuenta el producto o servicio final que obtienen los usuarios, sino toda la experiencia previa y posterior a su obtención. Es clave que las marcas entiendan que sus usuarios son personas cada vez más activas que quieren ser escuchados y asistidos de manera rápida, sin perder la calidez humana.

Todo se centra en la experiencia del cliente

Actualmente, CROING le brinda el servicio de SAC a la empresa Electrolux Chile. Desde el relevamiento de una queja hasta su resolución, la agencia es la encargada de brindar una experiencia user friendly. Esto conlleva asesoramiento, seguimiento y trato personalizado con cada persona que se comunica con la empresa priorizando la humanización y la agilidad en la resolución de la situación.

En un mundo donde lo online y offline se entrecruzan y complementan, ofrecer diferentes canales de comunicación y asistencia acorde a las necesidades y comportamiento de los clientes es fundamental para poder construir una relación rápida, directa y perdurable.

Una buena ejecución y seguimiento de Servicio Al Cliente posiciona a las marcas y empresas como interesadas en sus clientes y usuarios, que siempre han sido y serán el foco de atención de cualquier servicio.

CROING ofrece soluciones innovadoras y útiles a todas las marcas que buscan potenciar sus comunicaciones y experiencias a través de diferentes plataformas. Contáctate a través de https://contacto.croing.com/