Article

Samsonite celebra 110 años de innovación

vista 1271 veces

Este año, Samsonite, la marca de equipaje líder en el mundo, celebra 110 años de vanguardia en innovación de equipaje. Desde sus inicios, Samsonite ha creado equipaje de primera calidad y accesorios duraderos para satisfacer las necesidades de los viajeros en todas partes del mundo, a través de soluciones únicas y elegantes, objetivo que continúa trabajando hasta el día de hoy.

Desde que el empresario Jesse Shwayder de Colorado, EE. UU fundó Samsonite en 1910, la compañía ha estado fabricando equipaje de primera calidad y carteras duraderas para satisfacer las necesidades de los viajeros y usuarios en todas partes del mundo.

Dentro de los lanzamientos más innovadores a lo largo de la historia de Samsonite se encuentra el primer maletín diseñado para la nueva generación de hombres de negocios a principio de los años 60, así como también la introducción al mercado de la primera maleta con ruedas dirijida a una nueva generación de viajeros frecuentes, modelo que revolucionó y transformó el mundo del equipaje por completo al entregar comodidad y conveniencia a la hora de viajar.

En 1986 Samsonite creó la primera maleta con sistema de bloqueo de tres puntos, proporcionando una máxima resistencia y seguridad.Esta maleta fue un éxito inmediato, con 140.000 maletas vendidas en el primer año; se convirtió en la maleta con mayor rapidez de venta en el mundo. En 2008 Samsonite lanzó la maleta Cosmolite como respuesta a la creciente demanda del mercado por maletas más fuertes y livianas. Su diseño inspirado en una concha marina se convirtió en un éxito instantáneo y la colección ganó muchos premios de diseño, incluido el Premio Red Dot ” Best of the Best “.

En los últimos años, Samsonite ha enfocado su espíritu innovador en crear soluciones ecológicas que sean un aporte al cuidado del medioambiente. En 2018 lanzó a nivel mundial 23 líneas de productos a base de polipropileno reciclado o Recyclex ™, una tela hecha de botellas de plástico PET recicladas 100% posconsumo. En 2019 presentó la versión “Green Grey” de la línea S’Cure ECO, la primera maleta hecha con polipropileno reciclado a partir de residuos plásticos domésticos.

Durante sus 110 años de vida, Samsonite ha trabajado decididamente en la innovación y el diseño. Sus modelos están siempre a la vanguardia, brindando más comodidad y seguridad a los viajeros, lo que convierte a Samsonite en líder de la industria en el uso de nuevos materiales a lo largo de su historia. Hoy en día Samsonite continúa creando productos sostenibles y actualmente está preparando nuevas soluciones pioneras para la próxima década.