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Santa Ema, la primera viña chilena que incorpora Realidad Aumentada en sus etiquetas

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Viña Santa Ema, en conmemoración de sus 65° aniversario, irrumpe en el mundo de la innovación, y se constituye como la primera viña en Chile en incorporar tecnología de realidad aumentada en sus etiquetas.

Viña Santa Ema lanza al mercado la innovadora tecnología de realidad aumentada, a través de sus productos constituyéndose así, como la primera bodega de vinos en Chile que incorpora esta aplicación virtual en sus etiquetas, buscando un acercamiento e interacción con sus consumidores.

En alianza con la startup australiana Winerytale, importante aplicación tecnológica para la industria del vino, viña Santa Ema se une a este desafío como otras grandes marcas globales.

Para hacer uso de esta innovadora tecnología, el usuario debe descargar desde su celular la aplicación Winerytale y escanear la etiqueta del vino. Automáticamente comienza la interacción con la marca a través de información corporativa y videos. Además, la aplicación permite que el usuario se dirija directamente a las redes sociales, página web y tienda online de la viña, todo desde el lugar de compra, restaurante o la comodidad de su casa.

Acercar la marca a través de la tecnología

Como parte de una constante búsqueda de acercamiento hacia el consumidor final, la reconocida bodega del Valle del Maipo, apostó por la tecnología de realidad aumentada, siendo así la primera viña en Chile en sumarse a esta iniciativa. Para Felipe Olave Brand Manager de Santa Ema y gestor del proyecto, el objetivo de esta tecnología es que agregue valor y además sea de entretención para los consumidores. “Nos dimos cuenta que a raíz de la pandemia hoy prácticamente todas las personas saben usar códigos QR y la industria de la realidad aumentada ha experimentado un explosivo crecimiento en los últimos años. Hoy se pueden ver marcas de muchas industrias que las utilizan”.

Para la bodega este tipo de iniciativas recién comienza considerando además que es una tecnología versátil y accesible. “Es muy importante la innovación en Santa Ema, ya que nos permite estar al día en un mercado muy competitivo, buscando nuevas soluciones para nuestros consumidores, permite diferenciarnos del resto y a su vez incorporar tecnologías que nos ayudan a tener una gestión más eficiente, afirma Olave. 

La transformación digital en la industria del vino

Para nadie es novedad que la transformación digital llegó para quedarse y en el mundo del vino la tendencia va en alza. Para Juan Guerrero, Gerente de TI de viña Santa Ema, “el proceso de transformación digital es clave para la competitividad y viabilidad de las empresas a futuro, en donde los procesos y el tejido organizacional debe adaptarse e internalizar los nuevos disruptores digitales tales como la inteligencia artificial, realidad aumentada, entre otros, los que se convertirán en la base de la industria 4.0 y nos permitirán ofrecer nuevos productos, servicios y experiencias a nuestros consumidores finales que a futuro serán en gran medida parte de nuevas generaciones de nativos digitales”.

La iniciativa lanzada recientemente se enmarca dentro un plan de celebración de 65 años de la bodega del Valle del Maípo.

“Con este primer paso que estamos dando, marcaremos un hito en el uso de esta tecnología para acercarnos al consumidor final, como actualmente está ocurriendo en el mercado norteamericano y en otros mercados en donde Winerytale ha tenido un explosivo crecimiento”, finalizó.