Article

Se lanza la primera marca chilena de vino perteneciente a la categoría de marcas disruptivas

vista 289 veces

Luego del éxito de ventas en los Estados Unidos, donde logra el posicionamiento como marca # 1 chilena en la categoría “marcas ultra Premium disruptivas “Unrated Xtra Cab“ comenzó a venderse en Chile.

Ya está disponible en Chile “Unrated, Xtra Cab “el nuevo Cabernet Sauvignon que busca desafiar los estándares de la industria tradicional del vino con una propuesta osada, joven y llena de energía. Un vino de alta calidad y con una marca tremendamente atractiva y desafiante.

De esta forma esta marca de origen chileno se suma a una nueva tendencia de marcas de vino disruptivas como 19 Crimes, Freakshow, Juggernaut, Intrinsic, entre otras, que buscan romper los estándares tradicionales de la industria. Estas marcas han tenido un fuerte crecimiento en el mercado americano, sobre 20% el 2022 en algunos casos. Su comunicación es más directa, el packaging comunica fielmente la esencia de la marca y el vino. En los Estados Unidos, Unrated Xtra Cab es la marca chilena #1 sobre los $15, en categoría disruptiva según IRI en las últimas 26 semanas.

Unrated es un Xtra Cab, un Cabernet Sauvignon intenso, directo y lleno de carácter, de frutas rojas y negras, en el que se puede sentir la máxima expresión de la esencia de la variedad. Se trata de un vino profundo, atractivo y seductor, con un gran largo de boca y taninos dulces aterciopelados. Es un Cabernet de alta calidad, proveniente de extraordinarios viñedos de Cabernet Sauvignon cultivados en diferentes valles, por lo tanto su Denominación de Origen es Chile. La cosecha que se lanza es la 2020, es una mezcla de diferentes Cabernet provenientes de Cauquenes, donde su carácter y estilo único se define por el concepto enológico de ofrecer “No sólo un Cabernet Sauvignon más, sino que un Xtra Cab”

Se llama Xtra Cab porque no es un solo Cabernet que provendrá siempre del mismo viñedo, sino que serán Cabernet Sauvignon de lugares diferentes, integrado por los mejores vinos de esa uva que Chile dio ese año.

Isabel Mitarakis, una de las jóvenes revelaciones del vino chileno, es la enóloga a cargo de Unrated. Ella cuenta con una amplia experiencia vinificando Cabernet Sauvignon de alta gama provenientes de las más destacadas Denominaciones de Origen, tal como Paullac en Bordeaux, Napa en California y Puente Alto en Maipo, Chile. En este vino ella busca destacar las
características más expresivas del Cabernet Sauvignon, “no es un solo Cabernet proveniente siempre del mismo viñedo, es un Cabernet proveniente de lugares diferentes, es una mezcla de lugares, suelos, climas, al final es un Xtra Cab. Es como trabajar con una paleta amplia de colores, aromas, expresiones de los mejores Cabernet Sauvignon de la añada. Es el sueño de un enólogo contar con esa extraordinaria materia prima para crear y soñar con un vino, intervengo lo menos posible para obtener un resultado auténtico, profundo y extraordinariamente seductor. Tienes que ser muy apasionada con lo que haces” cuenta Isabel. “Esa es la fuerza motora detrás de ser bueno en lo que haces. Para ser un gran enólogo, debes ser también muy intuitivo y saber lo que quieres de la variedad para obtener su máximo potencial”.
Puedes encontrar Unrated en Descorcha y supermercados Jumbo de todo Chile (tiendas y online), y pronto estará en supermercados Tottus y Walmart.