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¿Seguirá manteniendo su auge el marketing de contenidos?

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Dentro del marketing digital, el marketing de contenidos ha demostrado ser una de las estrategias más exitosas para promocionar un negocio y mejorar el reconocimiento de una marca. Casi todos los sectores comerciales se benefician de él, ya que permite adaptar todos los contenidos a las industrias que tienen presencia en Internet. El casino online es uno de los mejores ejemplos del impacto que ha tenido el marketing de contenidos en la mercadotecnia; sin ir más lejos, Betsson Chile, una de las plataformas más reconocidas de nuestro país, aplica estas estrategias en su blog para atraer al público y dar a conocer todas las novedades y beneficios de su sector. ¿Seguirá manteniendo su auge el marketing de contenidos?

El auge del marketing de contenidos

En la actualidad, tener presencia en Internet es el primer paso para mantener un negocio exitoso. Cada vez son más las personas que no solo realizan acciones por Internet, como comprar en una tienda online, sino que toman decisiones en base a la información que encuentran en la web. Esta es una de las principales razones por las que el marketing de contenidos seguirá siendo exitoso en los próximos años. Todo el contenido que las empresas publican ya sea en un blog, en redes sociales o en sus páginas web, ayuda a los usuarios a conocer más sobre los productos que comercializan y cómo estos pueden mejorar su vida. El auge del marketing de contenidos se debe, precisamente, a que aporta información valiosa para que los consumidores puedan tomar decisiones más acertadas y, solo por eso, seguirá manteniendo su vigencia.

¿Cuáles son las próximas tendencias del marketing de contenidos?

Desde luego, además de mantener el auge que el marketing de contenidos alcanzó hasta el momento, también seguirá evolucionando en torno a las preferencias de los usuarios y la tecnología disponible. Estas son algunas de las próximas tendencias de esta rama de la mercadotecnia digital:

Creación de videos

Numerosos estudios han analizado el impacto que los videos tienen sobre las decisiones de las personas y encontraron que alrededor de un 90 por ciento del público conecta mejor con una marca a través de este formato. Es por ello que una de las próximas tendencias del marketing digital es la combinación de texto y videos para llegar a más usuarios. Las empresas pueden crear videos con información útil para sus clientes e incorporarlos en sus publicaciones para que, quienes prefieren este formato, puedan aprovecharlos para aprender e informarse.

Storytelling

El storytelling seguirá manteniendo la importancia que adquirió en los últimos tiempos. En pocas palabras, se trata de contar una historia con la que los usuarios puedan identificarse. De este modo, las empresas pueden compartir sus valores y acercarse a los clientes que comparten aquellos principios. A través del storytelling, los consumidores toman mejores decisiones porque no solo satisfacen sus necesidades, sino que apoyan a quienes tienen sus mismos objetivos.

Internet de los comportamientos

Finalmente, el marketing de contenidos se apoyará cada vez más en el Internet de los comportamientos. Este nuevo concepto implica conocer a quien se encuentra del otro lado con el objetivo de ofrecer productos y servicios cada vez más personalizados.