Una nueva tecnología de supply chain podría conducir a precios más baratos y menos desperdicio de alimentos en los supermercados. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, alrededor de 60 millones de toneladas de alimentos se desperdician en los EE.UU. cada año, con alrededor del 10 por ciento en supermercados. Los esfuerzos para hacer frente a esta montaña de desechos han visto previamente la venta de frutas “imperfectas” por una importante cadena de supermercados y camiones de reparto alimentados con biocombustible producido a partir de desechos de alimentos. Ahora, una nueva compañía de tecnología está proponiendo un “Internet de Comestibles” que puede ayudar a prevenir el desperdicio de alimentos. Wasteless es una solución de seguimiento en tiempo real para tiendas de abarrotes, lo que permite a las tiendas y supermercados ofrecer precios variables a los clientes basados en la fecha de vencimiento de un producto.
La plataforma Wasteless combina la identificación por radiofrecuencia (RFID), un motor de precios dinámico (que considera más de 40 factores separados al calcular el precio) y el etiquetado electrónico de estantes. El sistema permite a las tiendas cambiar automáticamente los precios de cualquier artículo, con el fin de ofrecer a los clientes la oportunidad de comprar productos cercanos a su fecha de vencimiento por un precio reducido. El sistema también alertará a los negocios cuando un producto está a punto de agotarse, lo que permite solicitar existencias a tiempo, lo que reduce el tiempo que los productos permanecen en los estantes. Explica el fundador de Wasteless y COO Ben Biron, “El precio dinámico es algo que se utiliza diariamente al reservar un vuelo, un hotel o un Uber, y no hay ninguna razón por la que nuestros alimentos sean diferentes … esto significa precios más bajos para el consumidor, más Ingresos para el supermercado y, por supuesto, ahorra nuestro planeta al reducir significativamente los desperdicios de alimentos a nivel minorista, que representa el 40 por ciento del total de residuos de alimentos del mundo “.
Wasteless promete llevar a los supermercados mas a la era digital y también ofrece a los clientes más opciones en productos y en lo que pagan.
www.wasteless.co
Fuente: Springwise