Article

Sony es reconocida como una de las “Empresas más éticas del mundo de 2023”

vista 506 veces

Sony Group Corporation (“Sony”) anunció que ha sido nombrada una de las “Compañías más Éticas del Mundo” por quinto año consecutivo por el Ethisphere Institute, el líder mundial con sede en Estados Unidos en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas.

La lista de este año incluyó 135 empresas de 19 países y regiones y 46 industrias. Estas empresas fueron evaluadas en cinco categorías: Gobernanza, Liderazgo y Reputación, Programa de Ética y Cumplimiento, Cultura de Ética, Impacto Ambiental y Social. El Instituto revisó las operaciones éticas de cada empresa, enfocándose en áreas tales como un liderazgo excepcional y un compromiso con la integridad comercial a través de las mejores prácticas de ética, cumplimiento y gobierno de su clase.

Crear innovación basada en una sólida cultura ética es un enfoque estratégico clave para Sony. Este premio reconoce el compromiso continuo que tenemos para cumplir con nuestro propósito, “Llenar el mundo con emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología”, de acuerdo con los valores de “Integridad y sinceridad” de Sony. Ser nombrada una de las “Empresas más Éticas del mundo” por Ethisphere por quinto año es un reconocimiento externo de la fortaleza y compromiso de la compañía, la que gracias a su fuerte cultura corporativa ética le permite continuar avanzando en sus iniciativas para la creación del valor sostenible.

En ese sentido Kenichiro Yoshida, director ejecutivo, presidente y director general de Sony Group Corporation, señaló que “Estamos complacidos y orgullosos de que Ethisphere haya nombrado a Sony una de las empresas más Éticas del mundo durante cinco años consecutivos. Sony considera a la integridad y la sinceridad como uno de sus valores más importantes en todo el grupo. Juntos, con nuestros 110.000 colaboradores que comparten estos valores, continuaremos administrando Sony de manera ética con una visión a largo plazo y seguiremos difundiendo Kando (emoción) en el mundo”.

Por su parte la directora ejecutiva de Ethisphere Institute, Erica Salmon Byrne, comentó que “Las organizaciones que se comprometen con la integridad comercial a través de programas y prácticas sólidas no solo elevan los estándares y las expectativas para todos, sino que también tienen un mejor desempeño a largo plazo. Seguimos inspirándonos en los homenajeados de las Empresas más éticas del mundo y su dedicación para generar un impacto real para sus partes interesadas y mostrar un liderazgo ejemplar basado en valores. Felicitaciones a Sony por ganarse un lugar en la comunidad de las Empresas Más Éticas del Mundo”.

Para obtener más información sobre la ética corporativa de Sony y los esfuerzos relacionados con el cumplimiento, consulte aquí: https://www.sony.com/en/SonyInfo/csr_report/

La lista completa de las empresas más éticas del mundo de 2023 se puede encontrar en: https://ethisphere.com/what-we-do/worlds-most-ethical-companies/

 

*Los nombres y marcas de “World’s Most Ethical Companies” y “Ethisphere” son marcas registradas de Ethisphere LLC.