Article

Starbucks celebró el Día Internacional del Café de manera artística y sustentable

vista 155 veces

El viernes 1 de octubre, por octavo año consecutivo, Starbucks Chile se sumó a una celebración a nivel mundial, y en el marco del aniversario número 50, prioriza su compromiso sustentable celebrando y entregando un espacio de arte e intervención urbana con 3 mil vasos reutilizables que se regalaron a los clientes al finalizar el evento el día 3 de octubre.

Uno de los días más esperados por los amantes del café, es sin duda, el día internacional de esta irresistible bebida, que celebra la magia y origen que representa cada taza que consumimos. Por eso, el 1 de octubre, la reconocida marca cafetera celebró este especial día, y en conjunto con sus 50 años de aniversario,
combinando los conceptos de experiencia y sustentabilidad en una espectacular intervención urbana de 12 metros de largo en plena calle y con más de 3 mil vasos reutilizables para regalar.

La intervención se realizo en el frontis de Starbucks Reserve, ubicada en Magdalena 140, Las Condes, donde se mostró miles de vasos reutilizables que fueron instalados en una estructura de 12 x 2,4 metros para componer un gran diseño que expresa nuestra cultura del café, siendo este un pilar fundamental para la marca y así poder finalizar invitando al público a descubrir el diseño e interactuar con el mural en sus redes sociales.

Y porque Starbucks sabe que los amantes del café merecen un regaloneo especial en este día, hubo una promoción única entre las 11 hrs y las 13 hrs, donde todos podían disfrutar de dos horas de un exquisito Latte o Americano alto por solo $1.000. Esta fue una oferta exclusiva para clientes con vasos reutilizables, invitando a cuidar el planeta y preferir alternativas más sustentables.

“Aspiramos a devolver más de lo que recibimos del planeta y creemos que debemos ayudar a reducir el desperdicio de vasos de un solo uso”, dijo Claudia Aburto, directora de marca Starbucks Cono Sur. Además Aburto agrega que “esta invitación urbana viene a unir nuestros esfuerzos y ayudará a que los vasos reutilizables sean una parte más habitual de la experiencia Starbucks para nuestros clientes”.

La intervención, que culminó el día 3 de octubre con la entrega de estos vasos al público, reafirma el compromiso de la marca para seguir realizando acciones que ayuden a reducir la huella de carbono a nivel mundial. Por eso, quedan todos invitados a esta gran iniciativa que busca encontrar el espacio idóneo entre la sustentabilidad y el café. Sumate a ser parte del cambio para así el 2030 lograr reducir un 50% de desperdicio. #HagamosElCambio #JuntosDamosLoBueno #Starbucks50years