Article

Starbucks Chile continúa la celebración de sus 20 años de conexiones con ritmos de música local

vista 522 veces

● En colaboración con la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, Starbucks Chile está llevando a cabo una serie de íntimas sesiones musicales con artistas que están moldeando el panorama musical actual.

● Estas sesiones, conocidas como “Starbucks Star Stage”, se llevarán a cabo en tiendas emblemáticas y se transmitirán a través de las redes sociales.

● El segundo de estos encuentros será protagonizado por Yorka y se reproducirá en los canales sociales a partir del 4 de octubre en el marco del día de la música y músicos chilenos.

Starbucks Chile, socio minorista autorizado local operado por Alsea, anunció hoy la segunda sesión de música de “Starbucks Star Stage” en el marco de la celebración de su 20 aniversario en el mercado chileno y del Día Nacional de la Música Chilena.

Durante las últimas dos décadas, Starbucks ha continuado elevando la experiencia de sus clientes en todo Chile, ofreciendo experiencias únicas e innovadoras en sus tiendas y una amplia variedad de bebidas. Para conmemorar este importante hito junto a la comunidad, y en alianza con Premios Pulsar, un proyecto impulsado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), la marca está realizando una serie de tres sesiones de música con talentosos artistas locales emergentes locales en tiendas selectas del país.

Con un compromiso inquebrantable de mejorar el día a día de sus clientes, desde su llegada a Chile en 2003, Starbucks ha trabajado incansablemente para ofrecer una amplia variedad de cafés arábica de alta calidad, brindando una experiencia inigualable en cada taza. Además, la música se ha convertido en una parte esencial de la experiencia en las tiendas, transformándose en un tercer lugar, un espacio cálido y acogedor entre el hogar y el trabajo al que todos pertenecen.

“Estamos encantados de recibir a una nueva artista para celebrar nuestro vigésimo aniversario en Chile en esta serie musical que presenta los ritmos únicos de artistas locales.

Seguiremos trabajando para elevar la experiencia del café en Chile y estamos agradecidos por el apoyo y la lealtad de nuestros clientes”, comentó Claudia Aburto, directora de Starbucks Cono Sur. “Celebrar este hito junto a nuestros partners (empleados), clientes y la comunidad musical chilena ha conectado perfectamente con la cultura de cafetería que hemos cultivado durante estos años. Esperamos seguir disfrutando la experiencia Starbucks Star Stag con quienes nos acompañen en persona y virtualmente”, agregó.

“Esta alianza con una de las cadenas de café más importantes del mundo es una señal muy positiva para nuestra escena y demuestra el enorme valor que los artistas locales adquieren día a día. Con este primer ciclo de presentaciones estamos abriendo caminos y tendiendo puentes, para que a partir de ahora la música chilena gane una mayor presencia en las tiendas de Starbucks, un ejemplo que esperamos pueda ser seguido por muchas más empresas”, afirmó Rodrigo Osorio, presidente de SCD.

Las sesiones de música en vivo se llevan a cabo en las tiendas más icónicas de Starbucks en todo el mercado, que han sido parte fundamental de la historia de estos últimos 20 años, brindando a los clientes la oportunidad de disfrutar de sus artistas favoritos en un ambiente íntimo. Esta serie rinde homenaje a la vibrante cultura musical de Chile y expresa su gratitud a los fanáticos de Starbucks y miembros de Starbucks Rewards que han apoyado a la compañía a lo largo de estas dos décadas.

El evento inaugural contó con la participación de la reconocida artista local Soulfia y continúa su segunda sesión teniendo como protagonista a las hermanas Yorka, una banda chilena de indie pop formada en San Bernardo, Santiago, a principios de 2012. El encuentro entre las artistas se grabó el pasado 7 de septiembre en la icónica primera tienda de Región en Viña del Mar. La tienda San Martín abrió sus puertas el 9 de septiembre de 2009, y se convirtió en el primer espacio de Experiencia Starbucks fuera de Santiago. El video de este encuentro íntimo estará disponible para todo público a partir del 4 de octubre en el marco del día de la música y el músico chileno.

“A través de estas sesiones de música queremos celebrar junto a nuestra comunidad y expresar nuestro agradecimiento a través de la música y el café, dos elementos fundamentales en nuestra historia en Chile”, agregó Soledad Fantuzzi, gerente de marketing de Starbucks Cono Sur.

Starbucks invita a la comunidad chilena a unirse a las celebraciones de su vigésimo aniversario conectándose a las sesiones de música que serán transmitidas por los canales de YouTube de Yorka y una exclusiva entrevista en el canal de YouTube oficial de
Starbucks Chile. Todas las novedades también pueden encontrarlo en nuestras redes sociales: @starbuckschile