Article

Starbucks Chile implementa librería digital gratuita en todas sus tiendas para promover la lectura

vista 701 veces
  • Con el objetivo de promover el interés por la lectura, “Coffee & Books” se inicia hoy en más de 300 tiendas de Starbucks en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, y cuenta con el apoyo de la Corporación del Libro y la Lectura, Pacto Global, además de la editoriales Penguin Random House, Patagonia EBooks y Zig-Zag.
  • Son más de 25 libros los que estarán disponibles de manera digital exclusivamente dentro de las tiendas Starbucks. Entre los títulos destacan obras de grandes autores contemporáneos, estrenos de este 2023, textos de educación en sustentabilidad y clásicos universales como el “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry.

Como una forma de conmemorar el Día Internacional del Café y promover la lectura en el país, Starbucks Chile habilitará durante todo el mes de octubre de 2023 una librería digital gratuita denominada “Coffee & Books”- que estará disponible en todas las tiendas de la marca en cuatro países de Sudamérica (más de 300 tiendas en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay).

La iniciativa, a la que se podrá acceder exclusivamente a través de un código QR disponible en las tiendas Starbucks de estos países, pondrá a disposición de la comunidad más de 25 destacados libros digitales que se dividen en tres categorías principales: Café, Planeta y Persona, contemplando títulos como el clásico “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.

“Coffee & Books” busca promover el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, de “Educación de Calidad”, impulsado por Pacto Global de las Naciones Unidas a nivel mundial, al aportar a la motivación por la lectura en estos 4 países a través del acceso gratuito a libros para todas las generaciones.

“No es necesario comprar en una de nuestras tiendas para leer un libro. Leer será gratuito y estará disponible para todas y todos durante el mes en nuestros cuatro mercados. Esto lo hacemos porque desde nuestro rol como marca siempre conectada con la comunidad, queremos tratar de aportar a llamar la atención sobre este importante tema de educación”, señaló Soledad Fantuzzi, gerente de Marketing de Starbucks Cono Sur.

“Estamos poniendo a disposición de la comunidad diversos títulos que creemos pueden servir de motivación para  provocar la lectura en distintas ocasiones. Desde leer una entretenida novela a solas con un café, hacerlo en familia, o un padre o una madre con su hijo para conocer juntos por primera vez el clásico “El Principito”; o bien para conocer las vidas de grandes personajes. El objetivo principal de Coffee & Books es motivar el interés por leer”, concluyó Fantuzzi.

Para María Angélica Zegers, presidenta de la Corporación del Libro y la Lectura, poder generar alianzas colaborativas como éstas fortalecen un propósito que debiera ser una preocupación de la sociedad en su conjunto. “El libro es un instrumento insustituible para el desarrollo integral de las personas. Este proyecto con Starbucks nos abre una posibilidad para estimular la lectura y también para recalcar la importancia de respetar el derecho de autor”.

“Desde el primer momento que empezamos a desarrollar esta alianza nos pusimos a pensar en qué tipo de libros serían ideales para disfrutar de la lectura mientras vives la experiencia Starbucks. Seleccionamos libros de cuentos y ensayos, y también libros ilustrados de cuidado del medio ambiente y sostenibilidad”, concluyó Javier Sepúlveda, de Ebooks Patagonia.

“La idea de Starbucks nos sorprendió de grata manera. Intervenir sus espacios y ofrecer a quienes pasan por ellos un catálogo de libros para leer, hojear, e incluso “picotear”, es una estrategia que llamará la atención de los lectores y de los que no lo son (aún). Estamos felices de sumarnos a esta iniciativa que promueve la lectura en el país”, dijo Alejandra Schmidt, Directora Editorial de Zig-Zag.

Títulos disponibles en “Coffee &  Books”

  • “Lunes y martes”. Virginia Wolf.
  • “La abadía de Northanger. Jane Austen
  • “ Brava”. Claudia Conserva.
  • “Epifanía en el desierto”. Hernán Rivera Letelier.
  • “Apuntes de un ambientalista”. Máximo Mazzocco.
  • “Algún tiempo atrás”. Sergio Marchi.
  • “El grano de café”. Jon Gordon.
  • “El Principito”. Antoine de Saint-Exupéry
  • “La mujer de mi vida”. Carla Guelfenbein
  • “La vida que pensamos”. Eduardo Sacheri.
  • “La voluntad tarada” Roberto Alt.
  • “El mundo será verde o no será”. Raúl Sohr.
  • “Mindfulness”. Margarita Ungo.
  • “Cambio climático”. Robin Twiddy.
  • “Mujeres bacanas latinas”. Sonia Montecinos.
  • “Siempre estuve ahí”. Oliver Nash.
  • “Yo cuido a mi mascota”. Macarena Domínguez.
  • “La niña del pescadito”. Gabriela Mistral. Ilustraciones Alberto Montt.
  • “El gran libro del agua”. Denise Pouleurs.
  • “Huerta. Cosecha lo que siembras”. Mónica Martin.
  • “Animales americanos”. Loreto Salinas.
  • “Felicidad y otros cuentos”. Katherine Mansfield.
  • “El velo alzado”. George Eliot.
  • “Mathilda”. Mary Shelley.
  • “Sus mejores monstruos”. H.P. Lovecraft.
  • “Cuentos”. Horacio Quiroga.
  • “Yo elijo salvar”. Evangely Zamorano.

Acerca de Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffee Company está comprometida de manera ética con el abastecimiento y tostado de café arábica de la mejor calidad. Hoy en día, con más de 30,000 tiendas en 78 países, la compañía es la principal tostadora y distribuidora de cafés especializados en el mundo.

A través de nuestro inquebrantable compromiso por la excelencia y de nuestros principios, le damos vida a la Experiencia Starbucks de manera única, para cada cliente en cada taza. Para compartir nuestra experiencia, por favor visítenos en nuestras tiendas o a través de la web www.starbucks.cl y Facebook www.facebook.com/starbuckschile.

Starbucks en Internet y Redes Sociales

www.youtube.com/StarbucksChile

http://instagram.com/starbuckschile