Article

Superdeportivo Mercedes-AMG A 45 S llega a Chile con una presentación 100% online

vista 147 veces

Kaufmann, representante oficial de Mercedes-Benz en Chile, presentó en nuestro país el modelo Mercedes-AMG A 45 S, el superdeportivo de cuatro cilindros más potente del mercado. En un evento realizado de forma 100% remota a los principales periodistas especializados del país con una nueva plataforma creada especialmente para difundir actividades vía streaming (kaufmanneventos.cl), la prensa pudo disfrutar de este lanzamiento desde la comodidad de sus hogares. La iniciativa contó con material audiovisual, grabado en el Autódromo Internacional de Codegua, videos de performance en la ciudad, y con representantes de la empresa Kaufmann, quienes pudieron responder en vivo todas las preguntas de los invitados sobre este impactante nuevo modelo de la marca alemana.

El modelo Mercedes-AMG A 45 S cuenta un diseño de vanguardia y tecnología de punta, además logra alcanzar de 0 a 100 km/hrs. en tan solo 3,9 segundos, gracias a sus 421 CV de potencia junto a un torque de 500 Nm.

“Mercedes-AMG, división deportiva de Mercedes-Benz, ha desarrollado un concepto completamente nuevo para su modelo A 45, que abarca tanto el motor, como el tren de rodaje, la estructura de la carrocería y naturalmente, el diseño. Todo ello con un único fin, elevar el dinamismo de conducción y la deportividad a un nivel inimaginable en la categoría compacta hasta hace muy poco tiempo. Con la presentación de este modelo de elevada potencia y alto dinamismo, subrayamos la importancia que tiene este segmento en nuestro mercado”, aseguró Michael Riebensahm, gerente de la división automóviles de Kaufmann.

Entre las novedades de este sorprendente super deportivo, se encuentran los diferentes programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT como «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport+» y «RACE» lo que permite tener distintas opciones según las preferencias y necesidades del conductor. Una novedad interesante es el nuevo modo Drift, para facilitar el sobreviraje y optimizar las prestaciones en pista.

Como una de las novedades exclusivas de este modelo, se encuentra el nuevo paquete AMG DYNAMIC PLUS, en cuatro diferentes modalidades: BASIC, ADVANCED, PRO o MASTER. Esto garantiza un dinamismo superior y una maniobrabilidad aún más deportiva.

Sin duda alguna, su exterior deportivo y sofisticado, se complementa con un interior totalmente espacioso y equipado con tecnología de primer nivel. Para maximizar y sacar provecho a las distintas herramientas con las que cuenta este modelo, en él existen pantallas de 10,25’’ para cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con Natural Voice Control (control por voz), además de contar con TouchPad integrado en la consola central.

Seguridad ante todo

La seguridad juega un rol primordial en todos los modelos de Mercedes-Benz, y particularmente en este nuevo modelo además de los airbags frontales y laterales para el conductor y acompañante, posee un sistema de frenos ABS, con servofreno de emergencia BAS y control de tracción ASR, además de contar con la tecnología del sistema electrónico de estabilidad ESP, el cual evalúa de forma constante los datos del sensor del ángulo de orientación de las ruedas, el sensor de número de revoluciones, el sensor de velocidad y de aceleración transversal, ayudando al conductor en un completo monitoreo de los diferentes parámetros.

Destaca también su sistema Attention Assist, el cual analiza el manejo del volante por parte del conductor para detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención acusada, advirtiendo con señales ópticas y acústicas del peligro ante potenciales “microsueños” de quien conduce.

Cabe destacar, que todos los modelos y versiones de Mercedes-Benz, incluyendo los modelos Mercedes-AMG como el A 45S, cuentan con el respaldo y soporte de Kaufmann, empresa líder en soluciones de transporte y servicios de postventa, con más de 30 sucursales distribuidas de Arica a Punta Arenas, además de contar con una amplia gama de productos en sus distintas plataformas digitales para conseguir vehículos, repuestos y accesorios de la marca en nuestro país.