Article

“Tenemos en nuestras manos la oportunidad para fortalecer la economía de nuestro país, teniendo presente el lema con otros y para otros”

vista 1234 veces

En la 70º Asamblea de Socios de CAMCHAL se eligió por segundo año consecutivo como presidenta a Gabriele Lothholz, quien destacó como prioridad promover nuevos espacios de encuentro y de diálogo entre el ámbito público, privado, la academia y la sociedad civil.

El fortalecimiento de innovadores espacios de colaboración, además de la detección de nuevas oportunidades bilaterales entre Chile y Alemania, serán algunos de los principales objetivos de Gabriele Lothholz, quien fue elegida por segundo año consecutivo para presidir la Cámara Chileno-Alemana de Comercio, CAMCHAL.

Gabriele Lothholz, quien también es gerente general de la consultora en comunicaciones estratégicas VOXKOM, tendrá el desafío de potenciar desde CAMCHAL la discusión, aprendizaje e intercambio de buenas prácticas en ámbitos que son claves para la reactivación económica del país en el contexto de la pandemia del virus del Covid-19. Lo anterior, en ámbitos como la innovación, transferencia tecnológica, energía y minería sustentable, economía circular y formación dual.

“Agradezco la confianza de parte de cada integrante del Directorio y del equipo de trabajo de CAMCHAL, quienes trabajan intensamente en la detección y en la creación de nuevas oportunidades para unir lo mejor de dos mundos, de Alemania y de Chile”, sostuvo la ejecutiva.

Para la composición de la nueva mesa directiva de CAMCHAL, también se eligió para el rol de primer vicepresidente a Carlos Anwandter, gerente división postventa de Empresas Kaufmann. La segunda vicepresidencia quedó en manos de Felipe Schneider, gerente general de BASF Chile S.A., mientras que Víctor Ide, gerente general del Grupo Emasa, asumió el cargo de tesorero. En el proceso de votación también fue confirmada Cornelia Sonnenberg en el cargo de directora ejecutiva.

De esta forma, el Directorio de CAMCHAL quedó compuesto por 16 miembros: tres nuevas incorporaciones con Daniel Contesse Strauss, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad del Desarrollo; Sergio Eguiguren Ebensperger, socio de Barros & Errázuriz Abogados; y Felipe Schneider, gerente general de BASF Chile S.A.

Junto a los tres nuevos integrantes se reeligieron Vinka Hildebrandt, socia directora de Hildebrandt; Jens Meyer, socio y director de Química Passol S.A.; Eduardo Valente, socio líder de EY Chile, y Cristóbal Vergara, gerente general de SAP Chile. Además, se incorporó Inés Ostenrieder, gerente de Finanzas Chile de Cencosud por el año restante del mandato obtenido originalmente por Andreas Gebhardt, quien en noviembre de 2019 renunció a Cencosud.

Completan el directorio los directores que siguen en el segundo año de su mandato: Eduardo Hardessen, gerente de Ultramar Airline Services & Logistics Ltda. y country manager de Lufthansa German Airlines – Swiss International Airlines en Chile; Ludwig Hecker, gerente general de Ferrostaal Chile; Jessica Jirash, managing director de Merck S.A.; Holger Paulmann, presidente ejecutivo de Sky Airline, y Christoph Schiess, presidente de Tánica.

“Los socios de CAMCHAL hoy son protagonistas de las grandes transformaciones sociales, comerciales y tecnológicas de nuestro país. Tenemos en nuestras manos la oportunidad para re-pensar, re-activar y fortalecer la economía post-pandemia, y desde una perspectiva que integre el bienestar de todos los chilenos teniendo presente el lema ¨con otros y para otros¨. Tenemos que mirar con optimismo hacia el mañana”.