El próximo 11 de octubre se realizará un nuevo encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que presentará las más recientes tendencias en e-Commerce, innovación y tecnología.
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y su Comité de Comercio Electrónico realizarán por tercer año consecutivo el eCommerce Innovation Summit, encuentro que se llevará a cabo el jueves 11 de octubre en Centro Parque y que contará con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros, líderes en materias de innovación, nuevas tecnologías y comercio electrónico.
George Lever, director del Centro de Economía Digital de la CCS, señala que el eCommerce Innovation Summit es un espacio de encuentro que permite a las personas conocer las nuevas tecnologías, innovaciones y tendencias que están liderando las grandes transformaciones de la economía digital a nivel global, regional y local.
Cabe destacar que las ventas de comercio electrónico en Chile luego alcanzaron los US$ 4.000 millones en 2017, mientras que las proyecciones apuntan a que en 2018 superarán los US$ 5.000 millones, con un crecimiento esperado en torno al 30%. “Esta cifra representará un 6% de las ventas totales del retail chileno y adquiere mayor importancia aún, si se le agregan los más de US$ 500 millones anuales en compras que realizan los chilenos en sitios globales, sumados a montos similares correspondientes a ventas a través de plataformas de economía colaborativa (transporte de personas, arriendo de alojamientos, etc.).
Las temáticas que se abordarán en el encuentro incluyen materias como las tendencias del retail y su panorama a nivel global, la transformación digital, la economía colaborativa y su impacto en el eCommcerce, Ciberseguridad y protección de datos, entre otros.
Entre los speakers destacados en la 3ª Versión del eCommerce Innovation Summit figuran Avinash Kaushik, Digital Marketing Evangelist de Google y autor de “Web Analytics 2.0”; Fiona Swerdlow VP, Directora de Investigación en Forrester; Matteo Ceurvels, Investigador Senior, Latinoamérica & España de eMarketer; Rakesh Shalia, Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de FedEx Express Latinoamérica y El Caribe; Santiago Domínguez, Retail Industry Lead de Facebook; Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de comScore América Latina; Mary Lou Kelley, Retail and ecommerce Advisor; Gabriel Gurovich; Emprendedor Serial; Mario Galvis, Latam Sales Director StiboSystems; Fabiano Destri Lobo, Director Ejecutivo, Mobile Marketing Association Latinoamérica.
STARTUP FAST FORWARD
En el eCommerce Innovation Summt también se realizará de la tercera versión del Startup Fast Forward, competencia orientada a identificar a emprendimientos del futuro. Podrán participar empresas en etapa de desarrollo, con proyectos ya desplegados en el mercado y actividad comercial, con algún elemento de transaccionalidad digital y que constituyan un aporte en la generación de nuevos modelos de negocios basados en la economía del conocimiento, con capacidades disruptivas, intensivos en talento y con potencial de internacionalización.
La startup ganadora accederá a un proceso de aceleración, que incluye una gira a Silicon Valley, ronda de reuniones con los actores claves del ecosistema local, acceso a tecnología de vanguardia, mentoring, promoción y recursos en efectivo para apoyar su desarrollo.