Article

Tierra Palestina en La Red, la serie documental que se adentra en la cultura y gastronomía del Medio Oriente

vista 118 veces

Gracias a un trabajo de documentación que tomó cerca de un año, y con la producción de Puntozero Films, esta serie de la vida real nos acerca a la milenaria cultura palestina y a su gente, alejándonos por un momento del conflicto mundialmente conocido.

Una mirada completamente diferente a lo que conocemos es lo que nos entrega la serie documental “Tierra Palestina”, conducida por Elizabeth Kassis y que se transmite todos los sábados a las 13:00 horas por las pantallas de La Red. En ella, se muestran la cultura y la gastronomía del territorio a través de su gente, gracias a encuentros cercanos con diferentes protagonistas, con el fin de fomentar el turismo y mostrar la resiliencia y calidez de los palestinos.

Esta serie documental, que tuvo una inversión de USD120 mil, fue producida por Puntozero Films, de la mano de Claudia Pérez Pastene y Salvador Said, quienes trabajaron cerca de un año en recoger los testimonios y recorrer cada rincón de este pedazo del Medio Oriente. El rodaje contó, además, con la participación de un equipo técnico integrado por profesionales palestinos.

“Podría atreverme a decir que la gente que antes escuchó de Palestina, lo asociaban inmediatamente con conflicto y guerra. Hoy, con este programa, creemos que la gente querrá ir a comer y pasear por Palestina. Si logramos eso, el programa ha alcanzado el 100% de su propósito”, comenta la productora Claudia Pérez.

Durante los seis capítulos de duración, nos encontraremos principalmente con gente amable y cariñosa, con lugares un tanto desconocidos como la Gruta de la Leche, que fue la parada que hizo La Virgen María con José y Jesús antes de partir a Egipto, o con ruinas muy importantes. Palestina es un lugar tremendamente turístico que cuenta con hotelería de primer nivel, excelentes servicios gastronómicos, universidades y una importante liga de basquetbol para disfrutar.

Estos capítulos, contarán historias de Tierra Santa, artesanos de la zona, gastronomía típica y una mirada al trabajo en Palestina, buscando cambiar esa imagen automática del lugar que se asocia a la guerra con Israel.

“Esperamos animarlos a visitar Palestina, a quedarse unos días y recorrer. A descubrir todo lo que tiene para ofrecer. Es un lugar al que uno siempre quiere volver así, que esperamos una buena respuesta de la audiencia”, finaliza Claudia.

Sobre Puntozero Films

Esta productora nace tímidamente hace 10 años realizando principalmente documentales de viaje y cocina. Comienza con trabajos más importantes gracias a la película “Hijo de Trauco”, de Alan Fisher, donde cooperaron con su lanzamiento en la isla de Chiloé. Más tarde participaron de la comedia “Mejor Estar Solo”, hasta llegar a la producción de su propia película “ARTAX”. Actualmente, se encuentran postulando con tres proyectos al CNTV y esperan pronto salir con un nuevo programa diario de servicios en La Red.