Article

Timing y claridad, dos claves del marketing

vista 417 veces

Las herramientas de marketing son muy importantes para generar ventas de nuestros productos, pero siempre deben tener asiento en lo real. Sí, eso que estamos vendiendo sirve para determinada actividad o momento y nosotros, como comerciantes, debemos explicarlo de manera clara y en el momento adecuado.

Las ventas de televisores suelen tener un pico ante eventos deportivos de gran magnitud como un Mundial de Fútbol. En las vacaciones de playa pueden comercializarse sombrillas o protectores solares con relativo éxito. Y cuando hace frío las personas suelen comprar abrigos como una parka north face mujer.

Nada de esto es una novedad porque tiene correlación con las necesidades de las personas: los aficionados de fútbol quieren ver los partidos, quienes están al sol necesitan protegerse de este y en el invierno una parka the north face mujer viene bien para no contraer alguna enfermedad.

Como ves en estos ejemplos, las cosas no se venden porque sí sino por lo que son útiles. Por eso, la función del marketing no es inventar necesidades. No se trata de mentir. Todo lo contrario: hacer una buena campaña de publicidad para un producto, entre otras cosas, requiere de ser oportuno y saber transmitir la esencia de lo que estamos comercializando.

Las estaciones del año y el tiempo

El cambio de estaciones del año siempre es una oportunidad para reimpulsar nuestros productos vinculados a lo que viene. Así, si tenemos un bar y está a la vista el verano es momento de publicitar nuestras bebidas refrescantes. En tanto, si nos dedicamos a la venta de ropa y se acerca el invierno seguramente querremos mostrar una parka the north face.

En el hemisferio sur, en donde faltan pocos días para que comience el invierno este es un gran momento para lanzar promociones de camperas y explicar las virtudes del producto que vendemos. Por ejemplo, podemos decir que la chaqueta térmica north face es liviana, abrigada, aislante y fácil de comprimir.  

Eso sí, a la hora de pensar en una buena campaña de marketing debemos ir más allá del texto. Las imágenes son una herramienta más que importante para impulsar nuestras ventas. Es que, estas también son explicativas. Pensemos, por ejemplo, en la foto de una persona con una chaqueta north face con colores vinculados al invierno. Esta, entre otras cosas, le aportará información al comprador sobre cómo queda y de qué manera puede combinarla.

El “marketing estacional”, por llamarlo de alguna manera, es todo un género de publicidad de ventas y no siempre tiene que ver con el clima (sirve para vender otras cosas más allá de una parka mujer north face). El calendario también tiene fechas patrias y festividades (como Navidad y Año Nuevo) que pueden aprovecharse para publicitar nuestros productos en relación a las tradiciones.

En fin, el marketing debe ensamblarse con el tiempo con el que se organizan los años y adoptar medidas de acuerdo a esto. Una de las claves es pensar a futuro: a mediados del otoño debemos empezar a hablar de la parka the north face y a fines de octubre ya es momento de publicitar productos para las Fiestas. Las necesidades existen, pero los comerciantes debemos recordárselas a los compradores.

Una ventana al mundo

La era de internet y las redes sociales son una bendición para el marketing. Llegar a todo el mundo para vender productos es ahora posible a través de tu computadora o incluso desde tu teléfono móvil. Esto posibilita, incluso, que una parka north face mujer (o cualquier otro producto) puede ser vendido por un comerciante desde un punto del planeta a otro extremadamente lejano.

Las redes sociales son una herramienta que nos permitirán llegar a todos lados, pero no cambian la función histórica del marketing. Una buena campaña de publicidad debe ser clara y concisa sobre el mensaje y tiene que trasmitir para qué sirve el producto que queremos vender y qué ventajas tiene.

En este marco, por ejemplo, la interacción en Instagram suele servir para conocer mejor al público y pensar mensajes direccionados. ¿Nuestros clientes buscan un abrigo largo y con estilo? Bueno, podemos ofrecerle una parka the north face mujer.

Asimismo, una comunicación fluida con quienes son nuestros compradores nos permitirá afinar las propuestas e incluso introducir mejoras en los productos que vendemos. Sí, el marketing también puede ser una herramienta de cambio hacia el interior de nuestra empresa y la mercadería que ofrecemos.

Por otro lado, la interacción en las redes sociales puede servir para fidelizar clientes, impulsar promociones (como parkas the north face baratas) o lanzar sorteos que amplíen el público. Esta última estrategia suele ser utilizada con mucho éxito tanto por comerciantes pequeños como por grandes empresas. ¿Qué estás esperando para impulsar algo así en tu comercio?

El poder de la información

Como vimos hasta aquí, para impulsar la venta de un producto es muy importante contar con información. Por un lado, es más que oportuno saber bien qué es lo que estamos comercializando para poder realzar sus virtudes, pero también tenemos que tener en cuenta el contexto (como la estacionalidad, las fechas festivas o la realización de eventos deportivos) y lo que piensan nuestros posibles clientes.

Tener toda esa información nos permitirá establecer un timing para planear, desarrollar e impulsar nuestras campañas de venta de una parka mujer north face o de cualquier otra mercancía que estemos buscando comercializar. En síntesis: como en casi todas las aristas de la vida, la organización es en el marketing una condición fundamental para acercarnos al éxito. Sin organización

Ya puedes reimpulsar tus ventas

Con toda la información que te brindamos hoy, esperamos que si eres comerciante puedas reimpulsar tus ventas y alcanzar nuevos mercados. Seguramente hay muchas personas que están necesitando tus productos y no te conocen.

Organiza campañas por las redes sociales, se claro con tu mensaje y utiliza imágenes para transmitir. Si no te sientes capacitado para esto, un profesional del marketing o la comunicación podrá ayudarte a profundizar en las estrategias. Si tienes la posibilidad de contratar a uno, no lo dudes. Ya verás, será una buena inversión.