Hoy en día está creciendo a pasos agigantados la idea del Home Office, ya que permite a las personas desempeñarse desde la comodidad de su casa y realizar de manera eficiente y tranquila el mismo trabajo que tradicionalmente se efectúa en una oficina. Muchas empresas se están sumando a esta tendencia, ya sea ahorro económico, espacio, tiempo, entre otras variables.
STUDIO GOURMET, especialistas en arquitectura y diseño innovador, luminoso, práctico y cómodo de espacios, entrega 4 importantes recomendaciones para trabajar desde casa no se convierta en el peor sueño de la vida y consiga el éxito
1-. La decoración debe ser simple y sin distractores. Siempre hay que recordar que el espacio elegido tiene que gustar, ser funcional y práctico.
2-. Lo segundo importante es delimitar un área de trabajo (la mesa del comedor no es una opción).
3-. Normalmente en decoración y diseño “menos es más”. Hay que tratar de ser sobrio para no llenarse de distracciones.
4-. Los “muebles” pueden ser realmente un tema. Elegir muebles útiles donde se pueda guardar todo lo necesario para desempeñar el trabajo, sin que se vea congestionado o aparatoso.
Ahora, si se está por entrar a este mundo del Home Office, ya sea por elección propia o porque un nuevo trabajo lo exige, Studio Gourmet entrega los siguientes pasos:
1. Espacios
Para poder planificar este ítem, lo primero es entender cuanto tiempo se pasará en el lugar de trabajo, y de eso depende que tan cómodo necesitaras estar. Luego hay que pensar en armar un lugar apropiado y que consiga que se olvide que estas en la casa. Es necesario crear “una
atmósfera de trabajo”, y generar un lugar único y personalizado que permita potenciar la eficiencia laboral y creativa. Los muebles pueden producir un impacto tremendo en la productividad, si a eso le suma la satisfacción que produce “tú espacio de trabajo”, la elección de estos no es menor. Lo recomendable es crear una “mini oficina” con un escritorio y una buena silla (se pasarán muchas horas sentado en ella).Aunque no se cuente con grandes ambientes, siempre hay algún lugar donde se puede armar “tú espacio”.
2. Sistemas y tecnología
Hoy en día esta es una de las cosas más simples, ya que la gran mayoría cuenta con una buena calidad de conexión a Internet, un teléfono móvil y una impresora. Eso es lo básico y se encuentra en cualquier parte.
Es muy fácil distraerse o utilizar el tiempo personal en vez de trabajar. Hay que dedicarle el mismo número de horas y el mismo horario que si estuvieras en la oficina. Ojo con las redes sociales o las invitaciones a tomar un café con un amigo. Es necesario entender que, aunque estés en casa sigue siendo tu trabajo y lo que paga las cuentas a final de mes.
Esperamos que estas recomendaciones de STUDIO GOURMET te ayuden a desarrollar un buen desempeño laboral, a generar productividad y buenos resultados desde tu Home Office.
Comments are closed.