Article

UM anuncia cambios en su liderazgo global y LatAm

vista 873 veces

Andrea Suárez asume el rol de CEO Global y Christian Dieb Faour se convierte en el Presidente Regional para Latinoamérica.

La agencia global de marketing y medios del grupo IPG Mediabrands anunció cambios en sus líderes ejecutivos a nivel global y regional en Latinoamérica.

Andrea Suárez asume el rol de CEO Global de la marca y Christian Dieb Faour es nombrado en el cargo de Presidente Regional de UM para Latinoamérica, quien a su vez continuará ejerciendo el cargo de CEO de IPG Mediabrands para la región Andina
(conformada por Colombia, Ecuador y Perú).

Tanto Andrea como Christian, los dos de origen colombiano, tienen historias inspiradoras que seguramente impulsarán a que cada vez más personas de nuestra región ocupen cargos de liderazgo dentro del holding y en general en la industria del marketing, la publicidad y las comunicaciones a nivel global.

Andrea Suárez
Andrea ha hecho parte de la compañía por una década, primero siendo presidenta para Latinoamérica de UM, pasando luego por diferentes roles de liderazgo ejecutivo tales como CEO de IPG Mediabrands para Latinoamérica, donde de manera muy exitosa impulsó los negocios de la compañía, llevándola a tener un crecimiento récord y convirtiéndola en la región más dinámica del mundo, fomentando a su vez, una cultura corporativa basada en la equidad y la inclusión. Bajo su liderazgo, IPG Mediabrands
llegó a ser la red de agencias de medios número uno de la región, según Recma, posición que se mantiene hasta la fecha. Así mismo, fue la primera mujer latinoamericana en alcanzar una posición de liderazgo global en la industria de las agencias de medios cuando asumió el rol de CEO para Mercados Globales de IPG Mediabrands en el año 2012, donde fue responsable de más de 50 oficinas en más de 40 países. Recientemente ha estado dirigiendo Thrive, la agencia creada para el servicio de Nestle a nivel global.

“Es un privilegio para mi el poder estar al frente de la dirección global de UM, y poder contribuir a la transformación, el desarrollo y la expansión del negocio de nuestros clientes.  El potencial y las oportunidades que tenemos por delante son increíbles, y me siento muy afortunada de contar con un gran equipo con quienes estaremos trabajando con toda la pasión por crear y entregar servicios relevantes para nuestros clientes” Andrea Suárez, CEO Global de UM.

Christian Dieb Faour
Christian Dieb Faour inició su carrera en IPG Mediabrands en 2001 como director de cuentas en Initiative, y desempeñó roles como director de grupo, new bussiness director Andean Region hasta llegar a ser director general de Initiative en Colombia. Después de estar 12 años fuera del holding, tiempo en el que asumió la presidencia de GLP y Caracol Radio, empresas del Grupo Prisa, regresó a IPG Mediabrands como cabeza del holding en Colombia, primer escalón que lo conduciría a una nueva temporada de logros en la organización. Desde el 2021 ocupa la posición de CEO para Región Andina, donde ha logrado que IPG Mediabrands Colombia y Perú ocupen la posición número uno en el ranking de Recma, y además bajo su visión y enfoque centrado en la gente, los dos países también se han certificado como Great Place to Work. “Inicia una nueva era para UM Latam.

Tengo muchas expectativas frente a lo que construiremos con el equipo, el cual sé de antemano que tiene un potencial enorme y unas ganas aún más grandes de llevar a un nuevo nivel las estrategias con nuestros clientes, a ellos nos debemos y con ellos construiremos este camino.” Christian Dieb, Presidente Regional de UM Latam y CEO de IPG Mediabrands Región Andina.

Acerca de UM
UM es una agencia de medios global comprometida con ofrecer un enfoque de trabajo FutureProof, a través del cual se desafían las tendencias actuales en pro de generar resultados para el hoy y fortalecer las marcas para afrontar los desafíos del futuro. Aprovechamos el poder transformador de la analítica empresarial, la data y la inteligencia en tiempo real para maximizar el crecimiento y activar todo el consumer journey a través del contenido y las conexiones. Nuestro enfoque consultivo y modelo ágil, basado en la diversidad, la equidad y la pertenencia, genera mejores resultados de negocio para las marcas. Como parte de la red global de medios IPG Mediabrands, UM opera en más de 100 países, con más de 5.000 personas innovando sobre un portafolio de clientes globales que incluye Accenture, American Express, BMW, ExxonMobil, Fitbit, GoPro, Johnson & Johnson, Levi Strauss Co, Mercado Libre, Nestlé, Sony, Spotify entre otros.

Para más información visita www.umww.com y síguenos en LinkedIn e Instagram.